www.diariocritico.com
El rector, hoy, en Toledo
El rector, hoy, en Toledo (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La UCLM convoca 120 plazas de profesorado porque "si no, la Universidad se encontraría sin docentes"

martes 10 de noviembre de 2015, 17:27h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado que la convocatoria de 120 plazas de profesorado en régimen laboral temporal se debe a que "si no, la Universidad se encontraría sin profesores".
Miguel Ángel Collado, a preguntas de los medios durante la presentación de la exposición bibliográfica 'Uno y mil quijotes: la visión de los ilustradores', en la Biblioteca General del campus de San Pedro Mártir, en Toledo, ha explicado que estas plazas "son para suplir lo que no resuelve el Gobierno de España", señalando que "en las administraciones públicas la convocatoria de plazas permanentes está bloqueada en una parte muy importante".
El rector ha comentado que la carencia de docentes "no tenía una solución legal", por lo que ha manifestado que la convocatoria "es una mediad fundamental para los profesores jóvenes que han demostrado su capacidad docente e investigadora".
En ese sentido, ha reiterado que la oferta de plazas también responde al "compromiso de apoyar a los profesores que están iniciando su carrera con todos los parabienes", recalcando que estos docentes "tienen todos los requisitos para ser profesores permanentes". Asimismo, ha detallado que el régimen de contratación en el que se ofertan las plazas "tiene una fecha de caducidad" y que por ello su duración es "hasta septiembre de 2016", añadiendo que llegada esa fecha "habrá que retomar" el asunto.
Elecciones al Rectorado
Con respecto a las elecciones al Rectorado de la UCLM, Miguel Ángel Collado ha insistido en que estas aún no tienen fecha porque "el secretario general está estudiando la legislación". Además, Collado no ha especificado si se presentará a estas elecciones, apuntando que anunciará su decisión "cuando estén convocadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios