www.diariocritico.com
Valencia se convertirá en la ciudad referente del growth hacking
Ampliar

Valencia se convertirá en la ciudad referente del growth hacking

> Una forma distinta de buscar cómo hacer crecer una startup con el mínimo gasto posible

martes 10 de noviembre de 2015, 18:36h

Los días 27 y 28 de noviembre tendrá lugra en Wayco el Sm4rtUp Growth Weekend, dos jornadas en las que se trabajarán técnicas y experimentos de growth hacking con las startups más importantes de base tecnológica.

Por primera vez se reúnen en Valencia un conjunto de aceleradoras a nivel nacional para realizar talleres, ponencias, experimentos y generar conocimiento sobre growth hacking. Lanzadera, Demium, StartUPV, Reset Spain, Plug and Play y Growth Hack Spain entre otras, son algunas de las participantes, y cada una de ellas, inscribirá a varias de sus startups. Además la Fundación INNDEA junto con su comunidad VITemprende serán algunos de los patrocinadores.

El objetivo general es utilizar la creatividad y nuevas tecnologías en beneficio de las acciones de marketing de guerrilla digital para el crecimiento rápido.

Compartir experiencias y conocimiento práctico

Las jornadas, que ya cuentan su segunda edición, se celebrarán en la ciudad de Valencia, uno de los mayores focos de emprendimiento en España. Más de 20 startups y 50 participantes que permanecerán concentrados durante 48 horas de aprendizaje a través de los worshops que se realizarán en colaboración y compartiendo experiencias con la ayuda de grandes expertos y mentores.

Un escenario altamente creativo que se pretende convertir en un referente nacional en Growth Hacking en España.

A diferencia de las startup weekend que buscan crear nuevos proyectos desde cero, Sm4rtup Growth Weekend pretende poner en práctica experimentos concretos para hacer crecer las startups, con tecnología ya desarrollada y funcionando en el mercado, con diferentes tipos de estrategias de conversión.

¿Qué es el growth haking?

"Growth Hacking. Hackear ”significa trucar” el crecimiento. Es un término que surge en 2010 para definir el conjunto de acciones y metodologías empleadas por determinadas startups tecnológicas para mejorar su crecimiento sin recurrir a los grandes presupuestos que requiere el marketing clásico. Para ello combinan creatividad y técnicas de automatización con el objetivo de replicar de forma escalable determinada estrategia de crecimiento. El pensamiento “out of the box”, las metodologías iterativas y una gran capacidad analítica son claves para encontrar y llevar a cabo estos pequeños “hacks” sobre el crecimiento de la startup", define Antonio Huerta, CEO de Be Roomers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios