www.diariocritico.com

POLÍTICA AGRARIA COMÚN

La PAC 'es un desastre' y cada vez que cambia 'pierden agricultores y ganaderos'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La PAC "es un desastre" y cada vez que cambia "pierden agricultores y ganaderos"

miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:57h
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, ha afirmado que la Política Agraria Común "es un auténtico desastre", comentando que "cada vez que hay una reforma de la PAC los agricultores y ganaderos salen perdiendo".
Lorenzo Ramos, durante su intervención en la inauguración del IV Congreso Ordinario de UPA Toledo, ha insistido en que agricultores y ganaderos "pierden dinero con esta reforma", apuntando que "cuando se cambia la PAC se dice que es para simplificar las cosas pero cada vez se complican más".
El secretario general ha afirmado que UPA "seguirá luchando para que los fondos que salen de los impuestos de los europeos vayan a los agricultores y ganaderos de verdad" porque "no les salen las cuentas".
En este sentido, ha lamentado que estas ayudas "sean para grandes terratenientes que tienen fincas que no producen nada y reciban subvenciones multimillonarias".
Convenios con Estados Unidos
Por otra parte, Ramos ha criticado "los convenios que se están negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos", alegando que "en estos acuerdos se utiliza a la agricultura y a la ganadería como moneda de cambio para obtener beneficios en otros sectores".
Además, ha alertado del "oscurantismo" con el que se están llevando estas negociaciones, señalando que "a los europarlamentarios sólo les dejan ver los documentos unos minutos y ni siquiera los pueden fotocopiar".
Asimismo, Lorenzo Ramos ha advertido que "el modelo europeo de agricultura y ganadería es absolutamente distinto al de Estados Unidos", del que ha comentado que "usa sistemas de transgénicos y de engorde por hormonas". Finalmente, el secretario general de UPA ha reafirmado que la Unión estará "en lucha permanente para defender el trabajo de las explotaciones", insistiendo en que la Ley de la Cadena Alimentaria "era una buena idea pero no funciona".
A este respecto, ha pedido que "cuando los agricultores y ganaderos saquen un producto este tenga un precio que les permita vivir con dignidad". "Las ayudas están bien pero necesitamos que la cadena alimentaria tenga más transparencia", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios