www.diariocritico.com
Pedro Sánchez espera que se cumpla la resolución del Constitucional contra la decisión del Parlamento de Cataluña
(Foto: EP)

Pedro Sánchez espera que se cumpla la resolución del Constitucional contra la decisión del Parlamento de Cataluña

miércoles 11 de noviembre de 2015, 21:45h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su respeto por la resolución del Tribunal Constitucional admitiendo a trámite el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la resolución del Parlamento de Cataluña que anuncia el comienzo del procedimiento independentista, y ha confiado en que se cumpla.
En el acto de presentación de candidaturas del PSOE por la provincia al Congreso y al Senado, ha asegurado que al conjunto de los españoles y catalanes hay que trasladarles que con unidad pero también con la ley y la política "vamos a vencer al independentismo en Cataluña".
Con la ley, respetando la resolución del Tribunal Constitucional, y con la confianza en la política porque "hay una mayoría de los catalanes que no quieren el rupturismo sino renovar el pacto de confianza a través de los cauces constitucionales y legales", que es lo que quiere el PSOE, ha remarcado Sánchez.
Por eso, ha añadido, a quienes le dan lecciones de patriotismo les ha contestado que son unos "hipócritas" porque confunden patria con patrimonio, "y se lo llevan a paraísos fiscales". El secretario general del PSOE ha indicado que hay muchas cosas que separan al PSOE del PP y de Mariano Rajoy, pero hay una que les une, que es el respeto a la Constitución, a la integridad territorial de España y a la igualdad entre españoles.
"Por eso espero que el PP cuando esté en la oposición a partir del 20 de diciembre sea tan leal como el PSOE está siendo con el Gobierno" en este tema.
Junto a Pedro Sánchez, han participado en el acto el secretario general del PSOE en la región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Mari Luz Rodríguez, junto al resto de candidatos socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios