www.diariocritico.com
CECAM ve con 'preocupación' las amenazas judiciales PP-PSOE a cuenta del ATC
(Foto: EP)

CECAM ve con "preocupación" las amenazas judiciales PP-PSOE a cuenta del ATC

viernes 13 de noviembre de 2015, 12:10h
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que ve "con preocupación" los anuncios de PP y PSOE de emprender distintas acciones judiciales en torno a la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca), lugar de emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Ángel Nicolás ha asegurado que CECAM "apoyó en su día al ATC y lo sigue haciendo", aunque, ha continuado, no entrará en la cuestión "de si el sitio es ideal o no".
"Eso es algo que tendrán que ver los técnicos que deben decidir el emplazamiento", ha señalado el presidente de CECAM, que ha insistido en que el ATC "es un proyecto que va a dinamizar la zona y atrae economía".
Además, ha comentado que "teniendo en cuenta que se están enviando residuos a Francia y que a ese transporte hay que añadirle 60.000 euros diarios, es bueno tener un almacén propio para estos residuos".
Nicolás ha reaccionado así después de que este jueves distintos miembros del PP castellano-manchego en la región comentaran que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudia emprender "acciones legales" contra el presidente regional, Emiliano García-Page, por "intentar paralizar" el silo y el PP regional avanzara que podría interponer una querella criminal contra García-Page por prevaricación en torno a este asunto. Por su parte, el PSOE reaccionó también a estas declaraciones asegurando que denunciaría "por lo penal" a los dirigentes del PP que firmaran dicha querella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios