www.diariocritico.com

El Arzobispado de Toledo pide ayuda a Educación para ampliar el colegio diocesano de Bargas

viernes 13 de noviembre de 2015, 14:03h
El Arzobispado de Toledo ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional ayuda para ampliar el Colegio Diocesano 'Madre de la Vida' de la localidad toledana de Bargas, una inversión que estima cueste cinco millones de euros.
Ha sido el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, el que ha hecho esta petición durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, para informar de las cuentas de esta institución. Ha explicado este lugar existe una sola línea sin completar --esto es un aula por curso-- y quieren ampliar el colegio a dos líneas completas.
De ahí que el responsable de la cuentas del Arzobispado haya pedido a la Administración educativa regional que "sea receptiva a esta petición que le hace una Fundación de la Iglesia Diocesana con los padres que demandan una educación concertada, caótica y de calidad y que ahorra varios millones de euros en la inversión de la construcción a las arcas públicas y varios millones en la gestión de estos centros, que asumen dichos centros".
Ha dicho que esa inversión se pagará a través de la financiación que soportan los propios padres y el Arzobispado de Toledo avalando todas las operaciones. Así las cosas, en el balance financiero que ha hecho el ecónomo ha destacado que este año se ha finalizado las obras de los colegios diocesanos de 'La Sagra Nuestra Señora de las Mercedes' de Illescas y 'Santa Clara' de Ocaña, cuyo coste ha superado los 15 millones de euros.
En cuanto a la financiación, a preguntas de los medios, ha explicado que el Gobierno regional no ha puesto "absolutamente nada" y que tan solo ha firmado el concierto educativo y que el coste se ha financiado a través de las fundaciones diocesanas con el aval de los préstamos del Arzobispado y a parte de los fondos generales de esta institución.
De esos 15 millones que han constado esas dos infraestructuras, 12 se han costeado por medio de préstamos y los otros tres restantes los ha aportado el Arzobispado.
Dicho esto, el ecónomo ha explicado que de los 2,3 millones de ingresos extraordinarios que esta institución recibió el pasado 2014, 1,3 responden al dinero que la Fundación del Colegio de Ocaña le ha devuelto por la construcción del colegio, y el otro millón restante procede de tres herencias, siendo la más cuantiosa una que alcanza los 800.000 euros y que se ha destinado a la edificaicón de este centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios