www.diariocritico.com
El Gobierno español declara su "profunda consternación" por los "abominables" atentados;Mariano Rajoy, "conmocionado"
(Foto: EFE)

El Gobierno español declara su "profunda consternación" por los "abominables" atentados;Mariano Rajoy, "conmocionado"

viernes 13 de noviembre de 2015, 23:40h
El Gobierno ha recibido "con profunda consternación" las noticias de los "abominables atentados terroristas" rehenes perpetrados en varios puntos de París, y que han costado la vida a decenas de personas y provocado numerosos heridos. España, así "condena de la manera más inequívoca y enérgica estos viles hechos y espera que sus responsables respondan cuanto antes de sus crímenes ante la justicia", según la nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. "El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés", ha añadido el Gobierno.

"Hoy más que nunca, reiteramos nuestra repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista y transmitimos al Gobierno y al pueblo de Francia nuestra cercanía y solidaridad: todos estamos unidos contra el terror, hoy todos somos París", concluye el comunicado. "Hoy más que nunca, reiteramos nuestra repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista y transmitimos al Gobierno y al pueblo de Francia nuestra cercanía y solidaridad: todos estamos unidos contra el terror, hoy todos somos París", concluye el comunicado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto a última hora de este viernes con el primer ministro, Manuel Valls, para interesarse por la situación en París tras registrarse varias explosiones y un tiroteo. En la llamada, el jefe del Ejecutivo español ha trasladado asimismo sus condolencias y las de el pueblo de España ante el balance de decenas de muertos, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes han precisado que también se están manteniendo contactos a nivel de Gobierno en el marco del pacto antiyihadista.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado también el apoyo de España a las autoridades francesas y ha reclamado "acentuar todavía más" la cooperación internacional en todos los niveles.

En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, el titular de Exteriores español ha dicho que todavía se dispone de información "perentoria y provisional" y no se ha producido una reivindicación de estas acciones. En cualquier caso, ha apuntado hacia el terrorismo de corte islamista como posibilidad.

"Todo parece indicar que esto responde a un terrorismo yihadista, extremo. Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, de una enorme crueldad, uno auténticos energúmenos que están dispuestos a todo para acabar con nuestro modo de vida", ha apostillado.

Ante esta situación, el jefe de la Diplomacia ha incidido en que "no hay más solución" ante esta situación que la de "acentuar todavía más la cooperación y colaboración internacional en todos los terrenos".

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado al también socialsita Valls para transmitirle sus condolencias y apoyo ante las explosiones y el tiroteo registrados en París.

Un "ataque terrorista", ha escrito el líder socialista en su cuenta personal de Twitter, ante el que se siente "conmocionado". Precisamente, estaba previsto que Valls asistiera este sábado por la tarde a la Conferencia de programa del PSOE en el marco de una mesa de líderes socialistas junto a Felipe González. No obstante, la tarde de este viernes se ha anunciado que se anulaba la presencia del primer ministro francés por motivos de agenda.

El Gobierno español declara su "profunda consternación" por los "abominables" atentados;Mariano Rajoy, "conmocionado"
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios