www.diariocritico.com
Eagles of Death Metal: 10 canciones contra la barbarie

Eagles of Death Metal: 10 canciones contra la barbarie

martes 17 de noviembre de 2015, 09:31h
Hasta el 13 de noviembre de 2015 The Eagles of Death Metal eran más conocidos como la banda paralela de Josh Homme, líder indiscutible de Queen of the Stone Age, uno de los dos o tres grupos de rock más importantes de los últimos 20 años. Desde esa fecha su nombre estará perennemente ligado a una sala de conciertos, Bataclan, donde se produjo una de las mayores tragedias terroristas de la historia de Europa.

Corría la sexta canción de su ‘setlist’ cuando cuatro fanáticos interrumpieron a tiros lo que debería haber sido una celebración rock. Y es que, a pesar de su nombre, la banda no hace death metal sino rock and roll sudoroso. Tampoco son satánicos ni nada parecido, como se ha visto publicado estos días, sino una banda de rock con mucho sentido del humor. Dos cosas que no suelen gustar a los fanáticos religiosos.

El grupo se formó en 1998 en el desierto de California por sus dos únicos miembros fijos, Jesse Hughes y Josh Homme. El nombre del grupo surgió como una broma cuando un amigo común le puso un grupo polaco de Death Metal a Homme y este comentó suenan como ‘Los Eagles del Death Metal’. A Hugues le hizo gracia la mezcla y no dudo un instante.

Su primer disco llegó en 2004 con ‘Peace, Love, Death Metal’, un LP del que se utilizaron varias canciones en anuncios, videojuegos e, incluso, tiempo después, para una campaña de Nike para el Mundial de Fútbol de 2014. En concreto, ‘Miss Alissa’, en un anuncio en el que se puede ver a Cristiano Ronaldo, Neymar o Pirlo hacer algunos malabarismos mientras suena esta tema de garaje rock.

A ese disco le siguió ‘Death by sexy’ en 2006, un disco que les llevó a su anécdota más conocida hasta la tragedia de Bataclan. Fueron elegidos como teloneros de Guns N’Roses (bueno de Axl Rose y sus mercenarios del momento) pero lo que iba a ser una gira conjunta solo duró un concierto. Tras ser recibidos con hostilidad por el público de los Roses, Axl salió al escenario y les llamó ‘Pigeons of Shit Metal’ (Los pichones del Metal de mierda) algo que, ni cortos ni perezosos, convirtieron en un eslogan para sus camisetas e incluso Hughes llegó a tatuárselo. Como curiosidad, la canción ‘Don’t Speak’ también fue utilizada por Nike para otro anuncio.

Luego llegó el turno de ‘Heart on’ en 2008, un disco que promocionaron junto a los Arctic Monkeys. Tras un parón este año volvieron con ‘Zipper down’ el disco que estaban promocionando en Paris el 13 de noviembre. Como la mayoría de las veces Josh Homme no estaba presente y es que el de los Queens of the Stone Age no sule salir de gira con la banda, dejando todos los focos para Hughes. La sala Bataclan estaba llena con 1.500 personas esperando con ilusión su descarga de rock and roll. Pero la barbarie y el horror se interpusieron en lo que debería haber sido una celebración rock. El resultado es, por ahora, de 89 muertos y cientos de heridos. La banda pudo escapar ilesa, no así, Nick Alexander, el hombre de 36 años que vendía el merchandising de la banda.

Así que suban el volumen y bailen como si no hubiera un mañana, porque el día que unos asesinos consigan atemorizarnos y hacer que dejemos de hacer lo que más nos gusta, como asistir a conciertos de rock, entonces habrán ganado. Contra el miedo, rock and roll, vayan estas diez canciones dedicadas a todos y cada uno de los asistentes al concierto de Eagles of Death Metal en la sala Bataclan de Paris:

I Want You So Hard



Miss Alissa



I only want you



Don’t speak



Cherry cola



Wanna Be In L.A.



Now I'm A Fool



High Voltage



Speaking in Tongues



Complexity

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios