www.diariocritico.com
Toledo acoge una jornada informativa sobre el programa de Acogimiento Familiar
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Toledo acoge una jornada informativa sobre el programa de Acogimiento Familiar

martes 17 de noviembre de 2015, 15:50h
La Sala Thalía, situada en el centro social de Santa María de Benquerencia de Toledo , acogerá el próximo día 20 una jornada de difusión sobre acogimiento familiar, una actividad que hoy han presentado la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, y la presidenta de la Asociación de Intervención y Cooperación Social (Actia), Ascensión Martín.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, el Consistorio colabora con esta actividad, que se enmarca en el programa autonómico de Acogimiento Familiar, y que tiene como objetivo informar a los interesados de los procedimientos, circunstancias y condiciones que se conjugan para poder acoger a un menor.
Mª Teresa Puig ha señalado que la actividad consiste en una charla dirigida a las familias que recibirán toda la información que precisen; al mismo tiempo, en una sala contigua se han organizado talleres de cuentacuentos para niños.
El horario es de 17:30 a 20:00 horas y la entrada es gratuita. Por su parte, Ascensión Martín ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que ha recibido para la celebración de sus actividades y ha explicado que el programa de Acogimiento Familiar es una medida de protección que consiste en “proporcionar al menor durante un tiempo determinado un clima emocional estable, que cubra sus necesidades afectivas y con una seguridad de la que no puede disfrutar en su familia biológica por diversas causas”.
Actia es la asociación encargada de desarrollar este programa de la Junta de Comunidad en Toledo y Guadalajara y, con la jornada informativa del viernes, “trataremos de difundir los tipos de acogimiento que hay, los requisitos para convertirse en familia de acogida, el seguimiento que se realiza etc”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios