www.diariocritico.com
Constituida la asociación Hostelería de Cuenca entre críticas de parte del sector
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Constituida la asociación Hostelería de Cuenca entre críticas de parte del sector

martes 17 de noviembre de 2015, 16:25h
CEOE-Cepyme Cuenca ha informado este martes de que ya ha quedado constituida la asociación Hostelería de Cuenca (CH), colectivo "que representará al sector dentro de la estructura" de la patronal en la provincia.
Según ha informado CEOE-Cepyme Cuenca en nota de prensa, la creación de esta asociación "responde a la demanda de los propios empresarios del sector que reclamaban" en el seno de la patronal, "una organización que les representara y defendiera sus intereses ante las administraciones".
La patronal conquense ha asegurado que "en la nueva Junta Directiva se ha querido dar representación a todas las comarcas de la provincia, así como las distintas actividades dentro de la hostelería".
El presidente, Jesús Segura, se dedica a la restauración y tiene su empresa en Cuenca. Los vicepresidentes serán también dos restauradores: Ana Cristina Requena de Minglanilla y José Ignacio Villanueva. El cargo de tesorera lo ocupará Marta Peñuelas de Cañada del Hoyo y que es empresaria de Hospedería, Restauración y Catering.
"NACE SIN SENTIDO"
Por su parte, desde la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, su gerente, Francisco Ruiz, ha dicho que Hostelería de Cuenca "nace sin ningún sentido" ya que la agrupación ya existente es la representante "a nivel provincial y regional".
En declaraciones a los medios, Ruiz ha asegurado que "a nivel nacional, el interlocutor vuelve a ser la Agrupación Provincial de Cuenca ya que pertenece a la Federación Española de Hostelería y Restauración y a la Confederación Española de Hostelería y Restaurantes".
Asimismo, Ruiz ha dicho que, actualmente "están negociando el convenio colectivo". "Las demás asociaciones no sé con qué finalidad nacen pero si es con finalidad de representar al sector no, porque el valor lo da la representatividad", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios