www.diariocritico.com
La Asociación Cultural Hispano-Rumana “Gente” de Quintanar de la Orden abre sus puertas al público
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Asociación Cultural Hispano-Rumana “Gente” de Quintanar de la Orden abre sus puertas al público

miércoles 18 de noviembre de 2015, 10:40h
El próximo sábado, 21 de noviembre, abre sus puertas al público la Asociación Cultural Hipano-Rumana “Gente” tal y como anunciaba el pasado mes de septiembre el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón.
La sede estará situada en la planta baja del edificio del antiguo Colegio Rosell y tendrá como fin acoger las actividades de la Asociación “Gente”, así como la integración de todos los ciudadanos rumanos de Quintanar de la Orden y su comarca.
Además, el lugar servirá al Consulado para realizar gestiones al menos una vez al mes y que así los ciudadanos rumanos puedan realizar gestiones administrativas sin tener que desplazarse a Ciudad Real.
En la visita que tendrá lugar a las 17.30 horas estarán presentes autoridades rumanas y españolas. Entre ellas, representantes de la Embajada de Rumania en España, con la posible presencia del embajador Ion Valcu; la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Doina Boblea; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; y el concejal de Cultura, José Angel Escudero.
Tras el recibimiento en la puerta de la sede según la tradición rumana, consistente en el ofrecimiento de pan, sal y orujo rumanos; se cortará la cinta con los colores de los dos países.
Tras los actos protocolarios, se hará una muestra de bailes de Rumania por el Grupo ”Plaiuri romanesti” (Tieras rumanas) y por el grupo local ”Raices Manchegas”. El acto finalizará con la degustación de productos donados por firmas comerciales quintanareñas y otros hechos por miembros rumanos de la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios