www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Mª Luz Rodríguez: Ciudadanos apuesta por el modelo americano 'para negros o portorriqueños, empleo de poca monta para toda la vida'
(Foto: ARA)

Mª Luz Rodríguez: Ciudadanos apuesta por el modelo americano "para negros o portorriqueños, empleo de poca monta para toda la vida"

jueves 19 de noviembre de 2015, 18:02h
"Vengo a hablar sobre todo de futuro", ha dicho la candidata al Congreso por Guadalajara, la socialista Mª Luz Rodríguez durante un debate preelectoral organizado por CCOO en Toledo. "No creo que hoy estemos mejor que hace cuatro años porque los salarios han bajado un 5%, hay más precariedad y bajos salarios y un nivel similar de desempleo". Así ha iniciado la exposición de las propuestas del PSOE en materia laboral de cara a las Elecciones del 20D.
El PSOE apuesta por las políticas de empleo como parte "central" de su programa político para los próximos cuatro años. En concreto por elevar las inversiones en políticas activas de empleo. Hay que duplicarlas ha dicho Mª Luz Rodríguez y llegar a 10.000 millones en la próxima legislatura.
Entre las propuestas más destacadas:
- Suprimir bonificaciones a la contratación que no tienen efectos sobre la contratación. "Son en el fondo una forma encubierta de pagar cotizaciones a las propias empresas", ha dicho.
- Practicar una política de empleo radicalmente distinta con inversiones, más profesionales en los servicios públicos de empleo y una relación "sana" entre operadores públicos y privados. "El PP no ha ejecutado ninguna medida en este sentido", criticaba.
- Proteger a los desempleados y recuperar el subsidio para mayores de 50 años sin rentas básicas porque si no, dice, pondrían en peligro sus pensiones del futuro.
- En cuanto a las relaciones laborales, proponen derogar la reforma laboral del PP "porque ha instalado un modelo precario de empleo". Añadía que "ha muerto el equilibrio de poder entre empresarios y trabajadores. La negociación colectiva esta muerta y no la ha matado la crisis sino la reforma laboral".
- Recuperar el dialogo social "contra el que el PP ha legislado, algo que no se había producido en la historia del país". - Un nuevo Estatuto de los Trabajadores. - Combatir falsos becarios o autónomos, subir el Salario Mínimo Interprofesional y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.
- Recuperar la negociación colectiva como elemento de distribución de beneficios de la actividad económica. "Hay que reformarla y volver a dar crédito social a las organizaciones sindicales y empresariales".
- Derogar el 315.3 del Código Penal. "No se puede entrar en la cárcel por ejercer el derecho sindical y el derecho de huelga", decía suscitando los aplausos de los asistentes.
- Un nuevo modelo en el sistema de pensiones y financiación para pagarlo. "Lo queremos público, con pensiones dignas y actualizadas" y ha anunciado que propondrán un impuesto especifico y directo para financiarlas.

La socialista ha criticado que el Complemento Salarial Anual Garantizado (CSAG) que propugna Ciudadanos y que se se inspira en el "Earned Income Tax Credit" que existe en la realidad americana "para que los negros o portorriqueños tengan un trabajo de poca monta en el que te quedas durante toda la vida" y además, cree que es un "estímulo para que los empresarios no suban los salarios".
"El poder publico debe mejorar el destino al que te lleva tu circunstancia personal. Además hay que cambiar la normativa laboral en contratos temporales y cambiar la realidad de los inspectores de trabajo que se han dedicado a hacer de policías de parados", concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios