www.diariocritico.com

La CUP cede y ahora ve "más cerca" el acuerdo para la investidura para que "no descarrile" el proceso independentista

> "No se trata de blanco o negro, o Artur Mas o elecciones anticipadas", ha especificado su líder, Antonio Baños

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:37h
Lo que antes se vendió como innegociable, ahora es algo que podría llegar ante la situación de enquistamiento: el presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, reconoce que ve "más cerca" el acuerdo con Junts Pel Sí (JxSí) para permitir la formación del nuevo Govern ya que, ha dicho, es más importante que "no descarrile" el proceso independentista que la elección del presidente. Es justo lo que pedía Junts Pel Sí y sobre todo el partido de Mas, Convergència.
La CUP cede y ahora ve 'más cerca' el acuerdo para la investidura para que 'no descarrile' el proceso independentista
(Foto: CUP)

"Vamos a atender cualquier cosa antes de descarrilar", ha comentado Baños en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha insistido en que esperan una oferta de Junts Pel Sí.

"No se trata de blanco o negro, o Artur Mas o elecciones anticipadas", ha especificado, evitando mantener cualquier veto a la reelección del líder de Convergencia. "Tan importante como quién será presidente es para qué y con qué tipo de gobierno", ha comentando en otro momento.

Baños ha apostado por un "gobierno transversal y transitorio" hacia la república catalana, con un "plan claro para crear estructuras de estado" y donde sea "imprescindible" acabar con problemas como los desahucios o que haya "gente pasando hambre".

"No vamos a aceptar a Artur Mas como presidente y punto", ha señalado el dirigente de la CUP para subrayar la necesidad de conseguir un acuerdo que, para ellos, pasa por profundizar en las medidas lanzadas en la segunda votación frustrada de investidura de Mas, donde se propuso "un presidente bastante despojado de poder" y con "competencias delegadas".

Lo de Cataluña es un delirio absoluto y muy peligroso

La independencia que pretende Mas es una agresión al resto de España

Las penas a las que se enfrentan los líderes independentistas por desobedecer al Constitucional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios