www.diariocritico.com
La Policía belga agradece a los 'gatos twitteros' su ayuda antiterrorista

La Policía belga agradece a los 'gatos twitteros' su ayuda antiterrorista

lunes 23 de noviembre de 2015, 16:43h

La capital belga lleva tres días paralizada por la alerta inminente de atentado terrorista y la ciudadanía se ha volcado con las autoridades. Este fin de semana la Policía federal belga hacía un llamamiento para que no se informara a través de las redes sociales de las operaciones de seguridad y el resultado fue todo un éxito. En su lugar, los twitteros llenaron las redes de imágenes de gatos durante una redada que se saldó este domingo con 21 detenidos y este lunes han tenido su recompensa. La Policía agradecía el gesto con humor publicando en su cuenta un cuenco repleto de comida para gatos.

El domingo por la noche las fuerzas de seguridad belgas llevaron a cabo una macroredada antiterrorista que se saldó con 21 detenidos gracias a la colaboración ciudadana silenciosa. El objetivo era encontrar a Salá Abdeslam, el terrorista aún en busca y captura por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París, pero la multitud de comentarios que durante el fin de semana aparecían en las redes sociales con cada movimiento policial ante un posible atentado en centros comerciales o transportes públicos amenazaban entorpecer la operación.

Por ello, las fuerzas de seguridad belgas hicieron un llamamiento a los twitteros obteniendo una amplia respuesta silenciosa. En concreto, la Policía solicitó que "por seguridad", respetasen el "silencio" informativo y los usuarios de las redes sociales recurrieron al humor llenando sus cuentas con imágenes de gatos bajo la etiqueta de #BrusselsLockdown. Una iniciativa que ha obtenido su recompensa este lunes cuando la Policía respondía con humor para dar las gracias.

"Para los gatos que nos ayudaron ayer por la noche, sírvanse", publicó la Policía en su perfil de Twitter @PolFed_presse junto a un gran plato de comida para gatos.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios