www.diariocritico.com
¿Por qué se excluye a IU de los debates electorales?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Por qué se excluye a IU de los debates electorales?

martes 24 de noviembre de 2015, 18:45h
Los líderes del bipartidismo, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, tendrán su cara a cara electoral y una semana antes PP y PSOE debatirán junto a los cabeza de lista de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, dejando apartada a IU, una formación que tradicionalmente contaba con más peso en campaña. Sin embargo, las encuestas parecen haber arrinconado al candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, que censuraba este martes que se excluya a su organización de los debates electorales que se están organizando entre los candidatos a La Moncloa y ha preguntado si es por "miedo".
En rueda de prensa, Garzón ha explicado que su formación hace campaña electoral "sin mirar a ningún partido" y dirigiéndose a "la gente sencilla y las clases populares". Y por ello ha preguntado por qué se les excluye de los debates electorales que están programados.

A su juicio, se trata de un gesto "antidemocrático" que repite los "errores del bipartidismo". "Tendrán sus estrategias, pero no es ajustado ni desde el criterio democrático ni desde el criterio de la Junta Electoral", ha lamentado preguntado además en concreto por la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Yo estoy deseando con todo el mundo", ha garantizado Garzón antes de aclarar que no sólo quiere debatir con otros partidos, sino también con la gente para transmitirles su capacidad de "transformar la sociedad".

El candidato de IU-Unidad Popular sólo ha sido invitado a un debate organizado por TVE el día 9 de diciembre entre ocho formaciones políticas --PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, UPyD, Convergencia y PNV--. "Allí estaremos", ha garantizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios