www.diariocritico.com

La ONU pide que se aclare el derribo del avión ruso por Turquía pero pide reducir las tensiones

La ONU pide que se aclare el derribo del avión ruso por Turquía pero pide reducir las tensiones
Ampliar
(Foto: EP)
martes 24 de noviembre de 2015, 20:54h
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido que se aclaren los hechos del derribo del avión militar ruso por parte de Turquía a través de una investigación "creíble" y ha instado a tomar medidas para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a producir, en un mensaje dirigido a todas las partes implicadas en las operaciones militares en Siria.

"Ban espera que una investigación amplia y creíble esclarezca los hechos y ayude a prevenir que estos incidentes se repitan en el futuro", ha afirmado un portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric. "Ban Ki Moon reclama a todas las partes que tomen medidas urgentes para reducir las tensiones", ha explicado.

"El secretario general de Naciones Unidas insta a todas las partes involucradas en las actividades militares en Siria a incrementar las medidas operativas para evitar consecuencias no deseadas, especialmente en las operaciones aéreas", ha añadido.

También ha insistido en que se deben tomar medidas para proteger a los civiles en Siria y evitar que se sigan produciendo más muertes entre la población. Ban, además, ha señalado la importancia de la unidad entre todas las partes para cooperar contra el terrorismo y para alcanzar una solución al conflicto sirio.


- Distintas teorías sobre el caza ruso derribado: ¿los pilotos están vivos o muertos?

- Putin habla de "puñalada por la espalda" de "cómplices" de terroristas y amenaza a Turquía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios