www.diariocritico.com
Falsos mitos de la Historia: ¿llegó el hombre a la luna... o no?
(Foto: EP)

Falsos mitos de la Historia: ¿llegó el hombre a la luna... o no?

Podriamos gastar ríos de tinta, reiterar hasta la saciedad las mil y una pruebas y explicaciones que demuestran que el hombre (americano) pisó y exploró la Luna hasta 6 veces entre el Apolo 11 de Neil Amstrong y Aldrin -20 de julio de 1969- y el Apolo 17 -13 de Diciembre de 1972- y, aún así, los escépticos continuarían negándolo.

A continuación, les enumeramos las pruebas que demuestran claramente que no hubo un gran montaje a escala planetaria, nunca mejor dicho, para vender ese falso hito para la Humanidad:

1 - Para empezar, si los viajes del Programa Apolo y sus éxitos fueron falsos, se habrían necesitado 100.000 cómplices para taparlo, entre funcionarios del Tesoro de EEUU, que supervisaban el gasto asignado a la NASA, técnicos independientes de su gobierno, analistas externos, amén de los trabajadores implicados en la Agencia Espacial. Incluso aunque el presidente Nixon y la CIA lo hubiesen amparado, esa masa crítica de más de 100.000 individuos indispensables para ocultar la supuesta ficción, resulta un número incontrolable ni siquiera a corto plazo.

2 - Especialistas de la URSS y otros países estaban invitados en la sala de control durante los alunizajes... ¿entonces también ellos participaron en el supuesto montaje? Se les dejó examinar el proceso de preparación y despegue. Además, la URSS realizó un seguimiento del posicionamiento del cohete constantemente hasta su llegada a la luna mediante el escrutinio de las ondas hertzianas de las comunicaciones del módulo con Houston. Esas emisiones son imposibles de falsear. Y si la URSS, el gran enemigo que estaba deseando en secreto el fracaso de la misión calló por algún motivo... ¿qué pasa con los millones de radioaficionados y agencias de comunicación que a lo largo de todo el mundo siguieron el trayecto a través de las transmisiones? ¿Todos estaban implicados?. Por último, tanto China como la URSS felicitaron a Nixon y admitieron su derrota.

3 - Tanto el Hubble como otros cosmotelescopios cartografiaron la superficie lunar en los 1990 y hallaron y fotografiaron los restos de los 6 modulos abandonados en el punto selenita donde se supone que debían estar. En el museo de la NASA se pueden contemplar puesto que son de accceso público. Se ve hasta la bandera de EEUU...

4 - A partir del Apolo 12, noviembre de 1969, con Conrad y Bean al mando, los astronautas plantaron espejos en la superficie lunar y transmitieron las coordenadas a todos los telescopios de la Tierra, públicos o privados. Sabían que el polvo cósmico los cubriría, inutilizándolos, en meses. Pero, durante ese tiempo, mediante el sencillo empleo de haces de ondas de luz espectroscópica, todos esos centros astronómicos lograron medir y corroborar la distancia con nuestro satélite, su velocidad de traslación, etc... ¿Quién puso esos espejos si no pisamos la Luna? ¿Extraterrestres?

Por contra, éstas son las habituales razones que argumentan los 'conspiranoides' que según ellos probarían el fraude, a su vez desmentidas y arruinadas:

1 - "En varias fotos tomadas por los astronautas se ven iniciales inscritas en una roca lunar"... Eso atestiguaría que estaban en un plató grabando y se les coló el gazapo.

Falso: Quedó demostrado posteriormente que es una inicial, una letra... ¡era un pelo!: las fotos de los astronautas fueron examinadas una y otra vez en la Tierra, y en uno de los procesos de revelado el pelo de un técnico cayó sobre la película impresa, de modo que las sucesivas copias reprodujeron la "inicial". El fotograma original se recuperó y el pelo fue extraido y mostrado en público para regocijo de los científicos en 1980.

2 - "Las sombras que proyectan los astronautas y el Módulo Lunar no son normales. No son paralelas, puesto que demuestran que hay dos focos en vez de una única fuente de luz (el sol). Luego son focos de plató. Varias fotos muestran a un astronauta fotografiado supuestamente por su compañero, pero al ampliar la imagen del casco del fotografiado, se ve claramente que su compañero no lleva ninguna cámara en ese momento, luego había otra persona"...

Falso: En realidad, el Módulo lunar sí llevaba incorporado un potente reflector luminoso con dos horas de autonomia que funcionó en todo momento. Los astronautas estuvieron permanentemente iluminados por el sol y ese foco del módulo, de ahí que haya sombras duplicadas o "movidas". En cuanto al misterioso fotógrafo fantasma, se trata de un dispositivo de disparo automático de la cámara fija del módulo, incorporada por si fallaba la de 8mm trasportable que llevaban los astronautas. Por eso, las fotos 'raras' están situadas todas junto al módulo. En el resto, al ampliar el visor del casco del fotografiado, se ve al compañero enfrente cámara en mano. Eso, claro, lo omiten los 'conspiranoides'.

3 - "No se ven las estrellas... ¡Cómo no van a verse las estrellas en la Luna si no hay contaminación ni atmósfera que impida la visión!"...

Falso: Eso es lógico. Es imposible que se vean las estrellas. En el primer alunizaje por ejemplo, sólo estuvieron 2 horas y media, y ese lapso de tiempo cayó en el Dia Lunar, es decir, el Sol cegaba la película de la cámara y opacaba cualquier brillo. Pero,el brillo natural de la Luna, precisamente al no estar tamizado por una atmósfera, es tan potente que, aunque fuese de noche también opacaría los brillos estelares. El astronauta Aldrin corroboró al volver que no se veían las estrellas, e igual el resto de los sucesivos cosmonautas. No hay misterio, sólo ciencia. Por cierto, ¿quién se iba a gastar millones de dólares en un fraude tan crucial y comerse ese gazapo?

4 - "La bandera ondea pese a que no hay viento en la Luna, lo cual es imposible. Y se ve claramente que, el módulo al posarse no levanta tierra, ni un gramo de arena. Ni deja marca"...

Falso: Ambas objeciones se contradicen: efectivamente, en la Luna no hay viento. Por eso, sabiéndolo, colocaron una varilla horizontal oculta en la bandera para que pareciese desplegada por una brisa, y la arrugaron para dar sensación de movimiento. Y ésa es la razón por la que no hay marcas en el suelo ni arenillas levantadas por el módulo: si no hay viento, el polvo del suelo no se alza ni un milímetro. Es pura física. Y parece que no hay marcas porque los surcos en la tierra son producto del desplazamiento del aire. En la Luna, el suelo, presionado, simplemente se aplasta imperceptiblemente por la baja gravedad.


Hay muchas más "cosas raras" y teorías imposibles para querer demostrar el fraude de la llegada del hombre a la Luna... pero son aún más incosistentes.


- Una mentira histórica: Cristóbal Colón no trajo la sífilis a su regreso de América

- Más noticias, en el Canal Historia>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios