www.diariocritico.com

Abengoa, expulsada del Ibex, amenaza con un ERE histórico

Abengoa, expulsada del Ibex, amenaza con un ERE histórico
(Foto: EP)
miércoles 25 de noviembre de 2015, 18:55h

Abengoa, uno de los gigantes del sector de las energías renovables, está en la cuerda floja amenazando con realizar uno de los mayores ERE de España. Tras conocerse que solicitará el preconcurso de acreedores Abengoa ha sido expulsada del Ibex y ha dejado en vilo a sus 30.000 empleados, 6.000 de los cuales están en nuestro país.

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir a Abengoa del selectivo club de las compañías más líquidas con efectos desde el próximo viernes, 27 de noviembre, ante las "circunstancias especiales" que concurren sobre el valor.

El Ibex 35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores. El ajuste se realizará al cierre de la sesión de mañana, 26 de noviembre. Las acciones de Abengoa han cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 54% en Bolsa, después de que la compañía anunciase su decisión de presentar preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa.

En concreto, los títulos del grupo de ingeniería y energías renovables han descendido en la sesión un 53,84%, para desplomarse hasta los 0,42 euros, después de haber llegado a tocar a lo largo de la jornada un mínimo de 0,28 euros.

El comité asesor técnico del Ibex celebrará una reunión ordinaria el próximo 10 de diciembre, cuando se decidirá y se publicarán las medidas que se estimen oportunas al respecto, según ha informado en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios