www.diariocritico.com
'El viaje de Arlo': una maravilla visual sin la magia de Pixar
Ampliar

'El viaje de Arlo': una maravilla visual sin la magia de Pixar

jueves 26 de noviembre de 2015, 11:52h
Quizás el principal problema de ‘El viaje de Arlo’ sea haberse estrenado el mismo año que la fantástica ‘Del revés’. Sin la película que ha supuesto el regreso a la cima de Pixar, ‘El viaje de Arlo’ podría haber sido vista como un magnífico síntoma de recuperación pero, estrenada unos meses después de aquella, sabe a poco.
Y no es que sea una mala película, sino que no llega a ser una gran película. Con una factura técnica absolutamente perfecta, visualmente es una de las películas de animación más conseguidas que recuerdo haber visto, la historia de la película juega con la idea de que el meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios en la Tierra, pasó de largo.

Se podría calificar a ‘El viaje de Arlo’ como un western ecológico, en el que un joven y asustadizo dinosaurio emprende un viaje de iniciación en el que se verá acompañado por una criatura de lo más agresiva, un pequeño niño de las cavernas. Más allá de la identidad de los protagonistas, no hay mucha innovación en la historia. Un relato mil veces contado. Eso sí, como decíamos, bien hecho y con una brillantez técnica exquisita. Claro que donde otras películas de Pixar sacaban magia, ‘Arlo’ se queda en simplemente correcta.

Puede que su principal fallo resida en que tiene menos humor y es un poco más infantil que la mayoría de películas de Pixar. Es más, por primera vez, desde que fue absorbida por Disney, esta película parece más propia del estudio de Mickey Mouse que del de Buzz Lightyear. No es que sea sensiblera, pero desde luego está más cerca de ‘El Rey León’ que de ‘Ratatouille’. Si una película (de las buenas) de Pixar te consigue emocionar tras haberte sacado varias carcajadas a lo largo de la película, aquí se centran únicamente en lo de la emoción, olvidándose de las carcajadas. En toda la película sólo hay dos momentos puramente cómicos... y uno es el prólogo en el que el meteorito pasa de largo.

Sin duda los niños disfrutarán de esta película, tiene un bonito mensaje y, gracias a su espectacularidad visual, hace que merezca la pena ir al cine a disfrutar de una pantalla gigante. Pero, por esta vez, no le pidan más a la película, olvídense que es de los responsables de ‘Toy Story 3’, ‘Up’, ‘Wall-E’ o ‘Del revés’, aquí no hay nada tan notable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios