www.diariocritico.com
Garbiñe Muguruza, Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Garbiñe Muguruza, Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

jueves 26 de noviembre de 2015, 13:35h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, condecoró este jueves a la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por "su trabajo y trayectoria" en el tenis, después de un 2015 donde fue finalista en Wimbledon, ganó su primer gran torneo en Pekín y acabó la número tres del mundo.

"Es una gran satisfacción. Es un reconocimiento institucional a su trabajo y a su trayectoria en el tenis. Gracias a este trabajo, el tenis femenino sigue estando en lo más alto", recalcó Méndez de Vigo durante el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para el dirigente, la de Caracas "es un referente importante" en un deporte femenino que "está alcanzando cotas muy destacadas" y que se ha "equiparado" y, en ocasiones, "llegado a rebasar" al masculino.

"Somos personas que disfrutamos contigo y con este reconocimiento apreciamos lo que haces y nos damos cuenta de que personas como tú no han llegado a esto por arte de magia sino por tesón, trabajo y con un equipo detrás", añadió Méndez de Vigo, que cree que los patrocinadores de la jugadora fueron "muy inteligentes en apostar por ella".

Por su parte, Muguruza se mostró "supercontenta" porque "nunca" había recibido un galardón como éste. "Es un reconocimiento increíble por parte del Gobierno de España. Ojalá pueda demostrar más esta medalla, pero lo importante es que el tenis está ahí arriba", comentó.

"El otro día una niña me dijo que su sueño era ser una tenista como yo y fue algo maravilloso. Ojalá pueda lograr que se siga transmitiendo eso", sentenció la número tres del mundo.

Finalmente, Miguel Cardenal, presidente del CSD, resaltó que la hispano-venezolana "siempre está dispuesta a ayudar" y que está "comprometida". "No hay mayor satisfacción que ver cómo una deportista crece y las cosas le salen bien por su talento y trabajo, y en el CSD tenemos la ilusión de estar a tu lado en algún momento, que es nuestra misión", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios