www.diariocritico.com

Mone Teruel, cantante y actriz: "Quizá se sufre por amor cuando eres joven... con la edad te haces más selectiva"

viernes 27 de noviembre de 2015, 14:17h
Mone Teruel, cantante y actriz: 'Quizá se sufre por amor cuando eres joven... con la edad te haces más selectiva'
Ampliar
Mone Teruel se ha ganado un notable prestigio como cantante, y posteriormente lo ha alternado con la interpretación. Su voz es portentosa, y la faceta de actriz se ha visto en televisión, especialmente TV-3 y en este espectáculo que se estrenó '73 raóns per deixar-te', que permanecerá en cartelera hasta finales de año. El resto de intérpretes: Abel Folk, Mercè Martínez y Marc Pujol.

¿Por qué aconsejaría a ver este musical?

Bueno…es un musical pero con mucho texto y partes de interpretación de teatro al uso. Se trata de una comedia romántica que puede gustar a todos los públicos y con la que la gente puede sentirse identificada. Y es que aborda un tema eterno: el amor, en diferentes grados con sus pros y contras.

¿Y su personaje?

Se llama Rosa y es una mujer que se ha hecho a si mismo, quedó embarazada a los 18 años y su pareja la abandonó. Por eso está “cerrada al amor”. Trabaja de portera y no se le caen los anillos por fregar suelos, por su empuje de tirar p¨alante. Cuando su hijo le dice que está enamorado... ¡y hasta aquí puedo contar! (sonríe).

Trabaja junto a un actor prestigioso y cotizado: Abel Folk.

Y en una faceta que no es la suya: la de cantar. Y lo cierto es que lo hace muy bien, tiene un gran oído y no le ha hecho falta ensayar mucho. Y eso que no es un musical fácil…Ya habíamos coincidido en el musical “Gulls and Dolls” con Mario Gas.

Estrenaron el martes, pero ya llevaban un tiempo con la obra

Habíamos ya estrenado en el Festival Temporada Alta de Girona, y por ello estamos ya rodados. Pero sí es cierto que Barcelona es “nuestra casa” e implica más responsabilidad…

Esta obra habla del amor. ¿Media una mínima distancia entre amor y odio?

Puede que sí, pero es lo más importante en la vida. Quizá se sufre por amor cuando eres joven, en el primer enamoramiento…Con la edad te haces más selectiva. La peor del amor es siempre, claro, la pérdida. Y la obra también trata este tema.

Tu último trabajo fue una obra con Pep Munné: “Nues” (“Desnudas”).

Un gran espectáculo que me permitió trabajar con Montse Pérez y la producción de la cantante Gisela, entre otros. Fue flojo de público pero me sentí bien.

¿TV3 es una salida para los actores en Cataluña?

Sí claro, yo llevo ya muchos años, con períodos de alternancia, en la autonómica en series como “El cor de la ciutat”, “Porca miseria” y otras. Me siento a gusto actuando y cantando.

Si me permite la pregunta, ¿cómo se conserva tan bien?

¡Ahhh! (ja, ja, ja). Me cuido, pero tampoco hago demasiado deporte ni voy mucho al gimnasio. Rebaso la cincuentena y no me quito años. Lo importante es mantener la ilusión cada día, cuando aparece una nueva jornada.

Siga así.

La cantante y actriz Mone Teruel es una de las protagonistas del espectáculo “73 raóns per deixar-te” (73 razones para dejarte) que se estreno el martes en el Teatro Goya de Barcelona.

Imagen de la obra '73 RAÓNS PER DEIXAR-TE' (FOCUS)
Imagen de la obra '73 RAÓNS PER DEIXAR-TE' (FOCUS)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios