www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

“El Senado es el corrector ortográfico más caro de España y si no se cambia hay que suprimirlo'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

“El Senado es el corrector ortográfico más caro de España y si no se cambia hay que suprimirlo"

viernes 27 de noviembre de 2015, 19:45h
A Félix Romero le apasiona “viajar, subir montañas y hablar con la gente”. Esto último puede ponerlo en práctica a través de su labor como portavoz de UPyD en Yeles (Toledo). Tras vivir dos años en Bruselas por motivos laborales, dice que allí “se me ha valorado más que en mi país. Y eso es algo que me apena y me motiva para intentar cambiar una situación que afecta a muchos jóvenes”. Hoy es responsable europeo en un organismo mundial del sector forestal FSC (Forest Stewardship Council) y profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el máster internacional Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa. Una profesión consolidada que le hace plantearse un paso por la política breve, convencido, dice, de que “otro Senado es posible” y por eso se presenta como candidato de UPyD por Toledo a la Cámara Alta.
UPyD no consiguió representación en las Cortes de Castilla-La Mancha pero sí en una decena de ayuntamientos de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
Ahora la formación magenta, con una dirección renovada en el ámbito nacional -tarea que aún deben completar en territorio castellano-manchego- aspira a obtener escaños en el Senado y el Congreso.
P.- ¿Qué sensaciones tienen en Castilla-La Mancha de cara al 20D teniendo en cuenta que ni siquiera existe una dirección regional de UPyD?
R.- Ahora mismo hay un comité regional, un comité de coordinación y se están poniendo en marcha todas las delegaciones. De cara a las Elecciones lo importante son los candidatos y que UPyD está vivo, con candidaturas en todas las provincias.
Estamos aquí y pase lo que pase el 20D habrá gente comprometida para continuar porque ya estamos en ayuntamientos y en las instituciones europeas y estamos convencidos que tendremos gente en el Congreso y volveremos a relanzar el partido en Castilla-La Mancha.
Después esta vorágine en la que han creado tantas expectativas la gente pondrá los pies en la tierra y se dará cuenta de que seguimos diciendo lo mismo que hace ocho años, que no tenemos gente imputada en sus listas y que seguimos tratando la corrupción de tú a tú y con seriedad. Al final la gente reconocerá nuestro trabajo.
P.- ¿Cómo llevan lo de no aparecer ni siguiera en las encuestas?
R.- Las encuestas son una parte de la realidad social, pero se hacen en momentos puntuales y están ligadas a la presencia en medios de comunicación, a lo que estos dejan ver a los partidos. y ahora UPyD por circunstancias, también fallos nuestros que intentamos corregir, ahora prima más el gran titular, el espectáculo en la política que la política seria que es para lo que nosotros estamos. La gente lo va a ver poco a poco.
P.- Se presenta como candidato al Senado, una institución que su partido quiere suprimir…
R.- Así es pero hay que matizar algo. Tal y como funciona el Senado no es útil. Es el corrector ortográfico más caro de España porque solo sirve para el ‘pin pan pun’ de lo que se ha dicho en el Congreso. Hago dos enmiendas, las devuelvo y poco más…Está lleno de personas que han pasado por la política, que no dejan paso a nuevas generaciones y que hay que seguir ubicando porque han hecho favores a los amigos de los amigos. Debe ser una cámara de representación territorial como dice la Constitución. Son las Comunidades Autónomas las que tienen que estar representadas con gente local y preparada para defender las inquietudes del territorio. Si no sirve y si no podemos cambiarlo, entonces, hay que eliminarlo porque no podemos pagar este monstruo con los impuestos de todos.
“LOS FUNCIONARIOS NO TIENEN QUE TENER MIEDO PORQUE QUERAMOS SUPRIMIR DIPUTACIONES”
P.- ¿Por qué quieren suprimir las diputaciones y fusionar servicios de municipios?
R.- Las diputaciones son entes anteriores a la Constitución, no había Comunidades Autónomas y ahora tenemos duplicidad de competencias. Creemos que sus competencias las pueden asumir ayuntamientos que se fusionen en su estructura, gestionando servicios de forma conjunta, y también las Comunidades Autónomas.
P.- ¿Y qué hacemos con los empleados públicos de estas instituciones?
R.- Hay que hacer una reestructuración y muchos de ellos tendrán que desempeñar otra función en otro organismo. La función tiene que hacer al órgano y no al revés. Primero tendremos que calcular qué necesitamos después ver cómo hacemos el reajuste.
Mantener un aparato administrativo enorme para garantizar puestos de trabajo es síntoma de que las cosas no van bien. Necesitamos un país que invierta más en I+D+i, en apoyo a las pymes, que seamos punteros en tecnología. Necesitamos generar trabajo de calidad. El enfoque no puede ser al salir de la facultad… a ver si me saco una oposición. Pero los funcionarios no han de tener miedo. Sólo queremos hacer una administración más eficiente y sólo en sobresueldos de políticos hay un buen pico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios