www.diariocritico.com

Detenidos en Barcelona y Granollers tres miembros de una red de captación de yihadistas

Detenidos en Barcelona y Granollers tres miembros de una red de captación de yihadistas
(Foto: EP)
sábado 28 de noviembre de 2015, 09:51h

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para DAESH --el autodenominado Estado Islámico--, según han anunciado desde el Ministerio del Interior a través de un comunicado. Se trata de dos hombres, de 32 y 42 años, detenidos en Barcelona, y una mujer, de 24, detenida en Granollers, que están implicados "en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista DAESH", acrónimo árabe del grupo terrorista.

;

Los dos hombres, naturales de Tánger (Marruecos), compartían vivienda en Barcelona, desde donde se dedicaban a "difundir el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto" a través de plataformas virtuales y redes sociales.

Por su parte, la mujer, natural de Granollers --donde ha sido detenida--, habría experimentado, según Interior, "un proceso de radicalización" por el que finalmente habría llegado a "compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento".

La mujer, de 24 años, tenía "la maleta literalmente hecha" para marcharse a Afganistán. Así lo ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández, en declaraciones a los medios desde Martorell (Barcelona), donde ha apuntado que se trata de una chica nacida en Granollers de padres marroquíes nacionalizados españoles.

En declaraciones a TV3, una vecina y amiga de la familia ha asegurado que en el entorno de la joven no había personas radicales, y ha subrayado que la madre ni siquiera usaba pañuelo.

La operación se ha llevado a cabo en colaboración con diferentes unidades de Cataluña y con la Comandancia de Barcelona, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Tras las detenciones, el Ministerio del Interior ha anunciado que la investigación sigue abierta para tratar de "esclarecer por completo la estructura de esta red".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios