www.diariocritico.com
Una estatua en Cuenca homenajea la labor de los maestros jubilados
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Una estatua en Cuenca homenajea la labor de los maestros jubilados

sábado 28 de noviembre de 2015, 14:45h
Una estatua de mármol de Carrara y con un tratamiento anti-grafiti se acaba de instalar en Cuenca como homenaje a la labor de los maestros ya jubilados.
El Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación, Fundación Globalcaja y la Asociación de Maestros jubilados conquenses han sido las cuatro instituciones que han colaborado para poder emplazar en Cuenca lo que para el alcalde, Ángel Mariscal es "un homenaje al maestro rural, al maestro de provincia que ha sido el educador y testigo de muchas generaciones".
Mariscal ha señalado también que todo el mundo tiene un profesor al que recuerda con cariño y al que le debe el interés por una u otra materia. Además, ha concretado que "sin tanta tecnología como ahora y con menos medios" daban una formación que servía como base en la que posteriormente se apoyaría la universitaria.
Se ha mostrado orgulloso el alcalde de que “en tiempo record hayamos puesto de acuerdo a Urbanismo, Educación y Obras” para poder hacer efectivo el homenaje a los maestros.
Al acto han asistido por parte del Ayuntamiento el propio alcalde y los concejales Marta Segarra, Gracia Pérez y Pedro J. García Hidalgo. Por parte de Diputación ha estado presente Fran Domenech.
Por su parte, Francisco Blanco, presidente de la Asociación de Maestros jubilados conquenses, ha asegurado que la idea de homenajear al cuerpo de profesores surgió hace diez años, cuando descubrieron estatuas parecidas en otras ciudades españolas, con lo que se ha mostrado alegre de que gracias al interés de las instituciones actuales se pudiera llevar a cabo.
La estatua está situada en la calle Luis Martínez Kleiser, junto a la biblioteca municipal. Mariscal ha puntualizado que su emplazamiento original no es el actual, sino que iba a colocarse en la calle Astrana Marín, aunque ha matizado que en su debido momento se colocará en un sitio "más idóneo" gracias al trabajo que se está haciendo en pro de "mejorar y embellecer la zona centro".
Con el fin de evitar que alguien pueda maltratar la imagen, de mármol de Carrara, ésta ha sido recubierta por Mármoles Granero con un tratamiento especial anti grafitis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios