www.diariocritico.com

Alemania desplegará 1.200 soldados para apoyar al contingente francés en Oriente Medio sin participar en los bombardeos

Alemania desplegará 1.200 soldados para apoyar al contingente francés en Oriente Medio sin participar en los bombardeos
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 29 de noviembre de 2015, 16:34h

Alemania podría desplegar alrededor de 1.200 soldados en Oriente Medio a finales de este año para apoyar a la coalición de países que combaten actualmente a Estado Islámico en la zona, según ha declarado este domingo el jefe del Estado Mayor alemán, Volker Wieker, al periódico alemán 'Bild'. El apoyo alemán a la coalición se limitaría a ayudar a la aviación francesa en su reposte, al despliegue de una fragata que acompañaría al portaviones francés 'Charles de Gaulle' en sus movimientos y a la toma de fotos de la región, descartando implicación directa en los bombardeos.

"Desde un punto de vista militar, para prestar los servicios señalados a barcos y aviones necesitaremos alrededor de 1.200 soldados", ha informado Wieker a la publicación alemana, además de señalar que espera conseguir el apoyo del Parlamento para finales de año.

El jefe del Estado Mayor ha añadido además que se encuentran en conversaciones con Turquía y Jordania para desplegar la aeronave 'Tornado' que realizaría servicios de reconocimiento en el área.

Por su parte, la ministra de defensa, Ursula von der Leyen, ha hecho un llamamiento este domingo para crear una alianza internacional, por un tiempo determinado, para acabar con los insurgentes.

El objetivo de esta medida sería "debilitar a ISIS (Estado Islámico), limitar su libertad de maniobra, destruir sus campos de entrenamiento, recuperar terreno ciudad a ciudad, cortar su suministro de petróleo y quebrar su aura de invencibilidad".

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, ya prometió su apoyo a la ofensiva contra el grupo terrorista durante las conversaciones mantenidas con su homólogo francés, François Hollande, a raíz de los ataques del pasado 13 de noviembre en París.

El país todavía cuenta con una negativa opinión pública a cualquier tipo de envío de tropas a territorio extranjero, excepto para las misiones de paz, una política en parte condicionada por la memoría del militarismo nazi presente en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios