www.diariocritico.com

Pablo Iglesias, en 'El Objetivo' de Ana Pastor, se comprometió a no enviar soldados a Siria y confía en la recuperación de Podemos

Pablo Iglesias, en 'El Objetivo' de Ana Pastor, se comprometió a no enviar soldados a Siria y confía en la recuperación de Podemos
Ampliar
(Foto: La Sexta)

> Confía en mejorar en las encuestas hasta disputar la victoria el 20-D a PP, PSOE y Ciudadanos

lunes 30 de noviembre de 2015, 08:14h
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que no respaldaría una intervención militar contra el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) si lo piden Francia o la OTAN. "Una intervención que no vaya a ser eficaz y ponga en riesgo la vida de soldados españoles, claro que no", ha asegurado en una entrevista en 'El Objetivo' de la Sexta realizada por Ana Pastor.

Iglesias ha dicho que se identifica "con el espíritu" de las movilizaciones contra las guerra celebradas este fin de semana y ha pedido combatir el terrorismo yihadista con medidas como la paralización de la venta de armas a países que no respetan los derechos humanos, algo que no es posible ahora, según él, por la negativa de "lobbistas" como el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

La venta de armas también la paralizaría en el caso de Venezuela, ha continuado, si los informes de los observadores internacionales corroboran que este país "no es una democracia y no hay elecciones libres". Si es así, ha dicho, "claro que no hay que vender armas". El líder de Podemos ha defendido que sí "hay guerras justas" y ha elogiado el trabajos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "las más eficaces del mundo".

Iglesias ha asegurado que "se respira un ambiente de remontada" y, en referencia a las encuestas, ha señalado que su formación "va hacia arriba". El candidato se ha referido a la limitación de salarios: "No me parecería mal; todo lo que reduzca la desigualdad me parece bien". Concretamente, ha sido preguntado sobre la propuesta de Izquierda Unida para aplicar un sueldo máximo en las empresas. "Es una medida a estudiar", ha reconocido.

El líder de Podemos ha reconocido que han tenido que modular algunas de sus propuestas iniciales, como la del impago o reestructuración de la deuda. "Nos adaptamos a la realidad", ha reconocido. "Pensamos al principio que podríamos ir más rápido y algunos cambios necesitan más tiempo", ha sostenido.

Iglesias se ha referido a otros temas de actualidad como la crisis de Abengoa, una empresa que pasaría con él de presidente a ser pública si recibe dinero del Estado. "Si se rescata con dinero público, tendría que pasar a formar parte del sector público", ha comentado.

Finalmente, ha sido preguntado por la polémica suscitada por el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que hizo un gesto con el que insinuó que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se drogaba. "No creo que Albert Rivera tenga ningún problema con la droga", ha señalado Iglesias, que se ha referido de esta forma a la "broma" de Monedero cuando participaba en la presentación de una revista satírica. "Si alguien se siente ofendido, lo mejor es disculparse", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios