www.diariocritico.com

Comienza el culebrón: hoy, el debate sin Rajoy con Sánchez, Rivera e Iglesias y entrevista al presidente, que no tenía tiempo para 'cara a caras'

> Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán el debate del día 7 de diciembre, ya con la vicepresidenta

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:57h
Menudo culebrón en esta campaña con los debates electorales. El presidente del Gobierno y del PP decidió complicar las cosas y generar críticas incluso en su partido al declinar participar en debates electorales con todos los principales candidatos esgrimiendo razones de agenda. Por eso, o quizás sin explicación, sí tendrá tiempo para una entrevista en Telecinco esta noche en horario de máxima audiencia. Mientras, sus rivales debatirán en Internet sin la vice Soraya Sáenz, que sí estará sin embargo en otro debate con Sánchez, Rivera e Iglesias, pero el próximo día 7... Menudo lío... Se lo explicamos todo.
Comienza el culebrón: hoy, el debate sin Rajoy con Sánchez, Rivera e Iglesias y entrevista al presidente, que no tenía tiempo para 'cara a caras'
(Foto: EP)

Según ha hecho público Atresmedia Televisión, sus periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán el debate a 4 que tendrá lugar el 7 de diciembre en el grupo al que pertenecen Antena 3 y La Sexta. Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, del Partido Popular; Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE; Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, se sentarán a debatir juntos por primera vez en televisión.

22 años después de retransmitir el primer debate entre dos candidatos a la Moncloa, emitirán en exclusiva '7-D: El debate decisivo', el encuentro donde finalmente no estará Mariano Rajoy pero sí su mano derecha, la vicepresidenta del Gobierno. Antena 3 fue la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno: fue el 24 de mayo de 1993, donde debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.

Pero hay más debates: este lunes, 30 de noviembre, Sánchez; Rivera e Iglesias protagonizan el primer debate electoral de esta campapa, que se celebrará en España a través de Internet y que recae en la organización de 'El País'. El diario organizará y emitirá este encuentro digital, entre las 21.00 y las 22.30 horas, donde se ha excluido finalmente a Soraya Sáenz porque la organización dejó claro que la invitación era para el candidato, el presidente Rajoy. Sin embargo, éste sí acudirá a Telecinco esta misma noche para ser entrevistado por Pedro Piqueras en el Informativo de las 21.00 horas.

Ya será el próximo día 14 de diciembre cuando Rajoy sí dé la cara en, precisamente, un 'cara a cara': se las verá con Pedro Sánchez a solas en el debate organizado por la Academia de la Televisión. La señal será ofrecida a los canales que así lo pidan y lo moderará, de nuevo, como otros debates cumbre, el periodista Campo Vidal.


- Las encuestas encumbran al PP y condenan a PSOE y Podemos... ¿a la oposición o al pacto?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios