www.diariocritico.com
Cristiano se cuela en la fiesta del Barça como candidato al Balón de Oro y ante los favoritos Messi y Neymar
(Foto: EP)

Cristiano se cuela en la fiesta del Barça como candidato al Balón de Oro y ante los favoritos Messi y Neymar

> Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli, candidatos a mejor entrenador del mundo

lunes 30 de noviembre de 2015, 14:35h

Al final hubo un empujoncito a Ronaldo para formar parte de la terna de candidatos al Balón de Oro, porque iba a ser, si no, una fiesta exclusiva del Barça. El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar Jr, ambos del FC Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son por tanto los tres finalistas al FIFA Balón de Oro, según confirmó este lunes la FIFA. Se queda fuera, al final, el uruguayo del Barça Luis Suárez, que era el otro gran señalado.

De este modo, el jugador madridista, ganador de las dos últimas ediciones del galardón, ha evitado que el podio del trofeo fuese copado por la 'MSN' azulgrana, después de que el uruguayo Luis Suárez no haya entrado en el 'corte' final.

Sin embargo, tanto Messi, ganador en cuatro ocasiones de 2009 a 2012, como Neymar, que se estrena entre los finalistas, parecen los dos favoritos ya que a su nivel individual se añade el 'triplete' Liga-Copa-Champions de su club, mientras que Cristiano opondrá sus números goleadores.

Además, los técnicos españoles Luis Enrique (FC Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Munich) pugnarán por el título de mejor entrenador el mundo en categoría masculina, cuyo ganador se anunciará el 11 de enero durante la gala del FIFA Balón de Oro, junto con el argentino Jorge Sampaoli (selección chilena).

Durante su primera temporada en el Barcelona, Luis Enrique conquistó el segundo triplete en la historia del club azulgrana.

Por su parte, Guardiola revalidó el título de campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, aunque tropezó con el Barça en semifinales de la Liga de Campeones. El español es el único de los nominados que ya ha ganado el premio, concretamente en el año 2011.

Finalmente, Sampaoli llevó a la selección chilena a conquistar su histórico título en la Copa América y quiere ser el tercer seleccionador en llevarse el premio después de Vicente del Bosque y Joachim Löw, último ganador.

En categoría femenina, los finalistas del galardón son Jill Ellis, campeón del mundo con la selección estadounidense femenina, Mark Sampson, que llevo a la selección inglesa a ser tercera en el Mundial, y Norio Sasaki, ganador en 2011 y seleccionador de Japón, actual subcampeona mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios