www.diariocritico.com
'Corre y... emprende', la carrera solidaria con Cáritas el 13 de diciembre en Cuenca
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

'Corre y... emprende', la carrera solidaria con Cáritas el 13 de diciembre en Cuenca

miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:30h
CEOE-CEPYME Cuenca ha organizado la carrera solidaria 'Corre y... emprende', que tendrá lugar el día 13 de diciembre y a través de la cual pretende "fomentar la cultura del empresario y del emprendedor", según ha explicado el secretario general de la confederación en Cuenca, Ángel Mayordomo, quien ha avanzado que el cien por cien del importe de las inscripciones irán destinadas al proyecto de Cáritas en el comedor del Cristo del Amparo y a Aldeas Infantiles.
Ángel Mayordomo ha subrayado que existen "valores" en el mundo del deporte "que tienen mucho que ver con los que tratamos de inculcar en el mundo del emprendedor, el autoempleo y la empresa", como son la "motivación, el sacrificio o el esfuerzo".
El coste de la inscripción, que podrá realizarse hasta el día 10 a través del blog correyemprende.blogspot.com, en el Club de Atletismo Cuenca, el Vivero de Empresas de AJE o en la sede de CEOE, será de cinco euros para los mayores de 14 años y de 1 euro para los menores y también se ha puesto en marcha un dorsal cero.
Por su parte, el técnico del departamento Emprende más de CEOE-CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, ha detallado que la prueba supone un "trinomio" que aúna "emprendimiento, solidaridad y deporte".
Dará comienzo a las 10.30 horas con la carrera RunKids, con una distancia de 1.400 metros dividida en dos vueltas con salida y meta en el número 38 de la calle Carretería y en la que podrán participar menores de entre 11 y 14 años.
Los participantes de entre 9 y 10 años realizarán el mismo recorrido, pero en una sola vuelta, los de entre 7 y 8 años, deberán completar un recorrido de doscientos metros entre Carretería y la Plaza de la Hispanidad y los menores de seis años, uno de cien metros entre la Plaza de la Hispanidad y Carretería.
Se han establecido premios para los tres primeros en las categorías masculina y femenina y, una vez finalizada la prueba, podrán disfrutar de atracciones hinchables. Los mayores de 14 años podrán participar en la 5k o carrera roja y en la 10k o carrera azul, con un mismo circuito para ambas con salida y llegada en el número 38 de Carretería y que discurrirá por el centro de la ciudad y la Ronda Oeste, con un punto de avituallamiento en los kilómetros 3,200 y 8,200, respectivamente, aunque los participantes en el recorrido de 10 kilómetros deberán completar dos vueltas al circuito.
En esta carrera, patrocinada por patrocinada por Cecam, Junta de Comunidades, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Iberdrola o Coca Cola, con la colaboración, entre otros, de Ayuntamiento y Diputación, habrá una clasificación general con un primer, segundo y tercer premio masculino y femenino en todas las categorías, más premios para las categorías de juveniles y cadetes en la de cinco kilómetros, así como para los mayores de 45 años y los autónomos.
Además de actividades para los más pequeños, habrá una caldereta popular para todos los inscritos que se aprovechará como encuentro de networking.
Se trata, a juicio del presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, de un "formato nuevo en Cuenca", además de un "aliciente para que la gente corra".
"Si con el deporte animamos a la ruta emprendedora es algo positivo y si, encima, es algo solidario, mucho mejor", ha valorado, señalando, además, que puede servir de preparación para la Carrera del Pavo del día 31.
En la misma línea, el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior, se ha mostrado "encantado" de colaborar con un evento que "aúna solidaridad, fomento del emprendimiento y deporte" a través del cual "contribuimos a ayudar a las familias que más directamente padecen las consecuencias de la crisis".
A este respecto, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha animado a "todo el mundo a participar" en una carrera para colaborar con una "iniciativa solidaria".
El delegado de relaciones institucionales de Iberdrola Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, ha justificado la presencia de la entidad "por quién organiza esta magnífica idea y para quién, por lo más desfavorecidos y que están en unas condiciones realmente complicadas", ha dicho.
Finalmente, el delegado de Coca Cola en Cuenca, Luis Miguel Pozo, ha puesto en valor la filosofía de este proyecto, porque fomenta "valores que hay que inculcar y potenciar en una sociedad como la conquense" y en una provincia "tan necesitada de emprendedores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios