www.diariocritico.com
La Academia de Infantería de Toledo celebra el Día de la Inmaculada
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Academia de Infantería de Toledo celebra el Día de la Inmaculada

martes 08 de diciembre de 2015, 20:40h
La Academia de Infantería de Toledo ha acogido el acto castrense organizado con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la infantería, donde se ha hecho entrega de condecoraciones de los actos organizados con motivo de este día.
Este acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y ha estado presidido por el teniente general jefe del Mando de Personal, Juan Aparicio Hernández-Lastras.
La parada militar ha comenzado con la formación de las unidades participantes y la entrada de la Bandera, después de lo cual el teniente general Hernández-Lastras ha pasado revista la tropa.
Acto seguido, la alcaldesa, junto a otras autoridades, ha participado en la imposición de condecoraciones.
El coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Luis Manuel Candal, ha tenido un recuerdo para "los compañeros que defienden los intereses de España" en las misiones internacionales.
Posteriormente ha tenido lugar el homenaje a los fallecidos y las unidades, tras cantar el himno de la Infantería, se han trasladado a la fachada principal de la Academia para participar en el desfile que ha puesto el punto y final a los actos, que en esta ocasión han contado "con numeroso público", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
RECONOCIMIENTOS
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha recibido el diploma acreditativo que le distingue como 'Alférez Cadete de Infantería Honorífico', en reconocimiento al afecto, cooperación y apoyo que proporciona a la institución castrense.
Martín López ha agradecido a los mandos militares esta distinción, subrayando en esta fecha tan señalada la importante labor que realizan en la formación integral de los alumnos. "Este reconocimiento es una muestra más del cariño que nos tenemos ambas instituciones, y fortalece nuestros estrechos lazos de colaboración y amistad. Lo recibo con un honor enorme y un agradecimiento inmenso".
También se ha entregado el diploma acreditativo como 'Alférez Cadete de Infantería Honorífico' a la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas.
Han asistido a este acto el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, así como personalidades del ámbito político, económico y social de la región, como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Juan Alfonso Ruiz Molina o el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios