www.diariocritico.com

Repsol, mejor compañía energética del año, según 'Platts'

Repsol, mejor compañía energética del año, según 'Platts'
jueves 10 de diciembre de 2015, 13:19h

Repsol ha sido reconocida como 'Mejor compañía energética del año' por la agencia especializada 'Platts' en la gala de los Premios Globales de la Energía, celebrada en Nueva York, de entre más de 200 nominaciones provenientes de 25 países, informó la compañía.

El jurado, formado por expertos del sector energético, ha reconocido a la compañía por "su capacidad ejecutiva y sentido estratégico", demostrados al afrontar el actual escenario de bajos precios del crudo y por la operación transformadora de crecimiento acometida con la compra de Talisman.

El consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, que recogió el reconocimiento otorgado a la compañía, destacó que en este año de "transformación" para Repsol, "ha aprovechado sus fortalezas para sentar las bases para la próxima década". "Por ello, este galardón nos hace pensar que nuestro rumbo es el correcto y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestras metas", añadió al respecto.

Por su parte, la presidenta de Platts, Imogen Dillon Hatcher, afirmó que Repsol es una compañía "valiente, ejecutiva, que está demostrando su sentido estratégico y su capacidad para resistir". Además, destacó que, desde 1999, ninguna compañía había obtenido tres galardones el mismo año.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Repsol es seleccionada como la mejor compañía energética por una de las publicaciones internacionales más relevantes, tras haber sido premiada en 2014 por la revista 'Petroleum Economist'.

La agencia internacional también ha destacado a Repsol como mejor compañía de 'Downstream' del año -por la excelencia operativa de sus instalaciones- y a su directora general, María Victoria Zingoni, como la 'Personalidad emergente' más relevante por su trayectoria y liderazgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios