www.diariocritico.com
Daniel Hare y Alicia Ramos, desnudos para el'calentario'
Daniel Hare y Alicia Ramos, desnudos para el'calentario'

Mágica y desnuda presentación del 'calentario' de La Fídula

viernes 11 de diciembre de 2015, 10:05h
La originalidad tiene premio. Al menos en este caso. Mejor, tratándose de una cuestión de ayuda a la zancadilleada música en directo. Como la iniciativa que ha tomado la mítica sala de conciertos La Fídula de editar un 'calentario' de 2016 con un puñado de valientes artistas que posan desnudos, y cuyos beneficios por su venta se invertirán en mejorar las condiciones de este templo musical.

El premio que está teniendo este 'calentario' es su impacto real y mediático que le permite que mucha gente se haya interesado por el mismo llevándose tan original y único almanaque. También su presentación en La Fídula fue una noche mágica, con muchísima gente que llenarosn la sala en la que los artistas hicieron un magnífico espectáculo. Participaron: El Kanka, Alicia Ramos, Patricia Lázaro, Mundo Chillón, Marta Plumilla, Daniel Hare, Julio Hernández, La Maremoto, Petete Hernando, Alberto Alcalá y otros.

El acto fue presentada por Andrés Sudón -con Marta Plumilla en la foto de abajo- que subió desnudo al escenario para leer un texto sobre los cantautores, seres desnudos. En definitiva, una presentació acorde con el tema de que se trataba en un ambiente muy emotivo.

Casi cuatro décadas de servicio a la música y la cultura

Establecida en el barrio de Las Letras, La Fídula ofrece de lunes a domingo una variada cartelera cultural en pleno corazón de Madrid. Una sala que nació hace casi cuatro décadas, cuando un grupo de estudiantes de sociología la propusieron como punto de encuentro para los artistas que, ya pasados los años de dictadura, podían expresarse libremente. En los últimos años el tiempo la había envejecido y descuidado, pero a finales de 2013, fue de nuevo levantada por un grupo de jóvenes con el objetivo de recuperar ese espacio tan emblemático.

Con la aportación de muchas personas, artistas y público, La Fídula recorre su nueva etapa siempre con precios accesibles y con la felicidad de ofrecer a todos los públicos propuestas de excelente calidad que no son contempladas por los medios masivos de difusión. Con una escena de lo más cuidada y un sonido de gran calidad, La Fídula (ahora, 'La Fídula de los nietos del Tano') pretende jugar un papel importante en la cultura madrileña actual y está trabajando para ello. Por ejemplo con esta iniciativa del calendario, entre otras muchas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios