www.diariocritico.com

SALUD PÚBLICA

El presidente de Castilla-La Mancha dice estar 'orgulloso' del trabajo realizado frente al brote de legionella
(Foto: Ignacio López//JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha dice estar "orgulloso" del trabajo realizado frente al brote de legionella

El número de personas afectadas se eleva a 224

martes 29 de diciembre de 2015, 13:42h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al PP de la región que reconozca el "éxito" de los profesionales sanitarios del área de Ciudad Real que están trabajando contra el brote de legionella de Manzanares y que hasta el momento ha afectado a más de 220 personas, profesionales de quienes ha asegurado sentirse "orgulloso" por el trabajo realizado.

Así ha respondido a preguntas de los medios a las críticas del PP ante la gestión del Gobierno de este brote, tras lo que ha recalcado que "aunque quieran insultar al presidente", tendrían que empezar por "reconocer el esfuerzo de los profesionales".
"Cuando se cuenten todas las actuaciones que se han llevado a cabo, vamos a tener que darles un reconocimiento. Es un trabajo brillante realizado en una epidemia problemática y todos los informes técnicos son elocuentes del buen trabajo hecho", ha recalcado, incidiendo en que gracias a que se afrontó a tiempo la situación "no solo están bajando las incidencias sino que además se está encauzando el brote".

224 AFECTADOS

Los casos de legionela registrados en Manzanares (Ciudad Real) desde que se detectó el brote se han elevado este martes a 224, 22 de los cuales siguen ingresados, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han detallado que de los seis casos que continúan en la UCI, cuatro están en el hospital de Ciudad Real y dos en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explicó este lunes que en los últimos días han ido descendiendo los nuevos casos, lo que a su juicio hace presumir que a lo largo de esta misma semana se dejarán de registrar nuevos ingresos derivados por esta bacteria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios