www.diariocritico.com

CSI.F cuestiona la respuesta de la Consejería de Sanidad al brote de legionella en Manzanares

martes 29 de diciembre de 2015, 13:56h
El sindicato CSI.F ha criticado este martes que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, no haya informado en las Cortes sobre el brote de legionella de Manzanares (Ciudad Real) y que lo haya hecho en rueda de prensa en el propio hospital.
Según CSI.F, cuando el consejero dijo que el día 23 este asunto estaría acabado, "faltaba a la verdad o hablaba desde la frivolidad de la ignorancia". En nota de prensa, el sindicato ha reiterado que a los ciudadanos les interesa saber la verdad, "sin maquillajes ni versiones interesadas, qué han hecho y qué van a hacer los responsables, las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como noticias, datos y previsiones serias y veraces sobre la evolución de esta epidemia en Manzanares".
CSI.F se ha preguntado por qué, si se sellaron los focos como ha dicho el consejero, pasados 10 días, periodo máximo de incubación, siguen apareciendo casos. "¿Se trata de desconocimiento de la situación o es que no se ha contado la verdad a la ciudadanía?", ha cuestionado.
"Reconocemos los escollos para determinar los brotes con certeza, pero exigimos información veraz, en la que se reconozcan las dificultades, y rechazamos el engaño político y triunfalista", han añadido.
Por último, se han preguntado que tras dos semanas desde la aparición de los primeros casos, después de 222 contagiados dos muertes, cuántos casos probables hay además de los confirmados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios