www.diariocritico.com
Un queso manchego de 2,5 metros de paseo por Sevilla, Málaga y Valencia estas Navidades
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Un queso manchego de 2,5 metros de paseo por Sevilla, Málaga y Valencia estas Navidades

miércoles 30 de diciembre de 2015, 12:10h
La Denominación de Origen (DO) Queso Manchego ha elaborado un queso gigante, de 2,5 metros de diámetro, que ha recorrido las calles de Sevilla, Málaga y Valencia durante el mes de diciembre, para ofrecer al consumidor degustaciones, obsequios e información sobre las características de este producto único.
A lo largo del mes de diciembre, la Denominación de Origen Queso Manchego ha ofrecido degustaciones de queso a los consumidores sevillanos, malagueños y valencianos que han querido conocer de cerca un producto de origen castellano manchego conocido a nivel internacional.
La primera semana de diciembre arrancaba la campaña de promoción en las calles de Sevilla, donde se ofrecieron degustaciones e información sobre el producto. Durante la segunda semana, el destino escogido para el gigante gastronómico fue Málaga, ciudad en la que se paseó de lunes a jueves para finalizar su estancia ofreciendo durante el fin de semana degustaciones e información en dos mostradores atendidos por azafatas de la marca.
La última parada, Valencia, acogió al queso gigante en sus calles durante la tercera semana del mes. Al igual que las visitas anteriores, de lunes a jueves los vecinos pudieron ver como este gran queso se paseaba por sus calles creando expectativas y curiosidad. El fin de semana, se volvieron a colocar los mostradores y comenzó la última degustación del año.
Ignacio Barco, presidente de la D.O. Queso Manchego explicaba el objetivo: “Pretendemos enseñar las características del Queso Manchego para que el consumidor conozca todas sus bondades”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios