www.diariocritico.com
Valencia, que eliminó a Las Palmas, y Sevilla, al Mirandés, completan las semifinales de Copa

Valencia, que eliminó a Las Palmas, y Sevilla, al Mirandés, completan las semifinales de Copa

jueves 28 de enero de 2016, 23:57h
El Valencia eliminó (0-1) este jueves a la UD Las Palmas para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey gracias a un solitario tanto de Rodrigo Moreno en el Estadio de Gran Canaria, mientras que el Sevilla no dio opción (0-3) al sueño del Mirandés en Anduva.

Los de Gary Neville alargaron su presencia en la Copa, consuelo 'che' ante los problemas ligueros, ante un cuadro canario que no logró generar excesivo peligro. El Valencia sufrió en el tramo final y terminó pidiendo la hora pero acabó echando a una Las Palmas que tendrá ahora que centrase en mantener la categoría en Primera.

El conjunto valenciano saltó mejor al Estadio Gran Canaria, con André Gomes y Parejo poco a poco haciéndose con el control del juego y con Gayá recordando sus mejores días. Así llegó el tanto de Rodrigo que a la postre supuso el pase a semifinales. El Valencia recuperó el balón en el medio del campo y trianguló con velocidad hasta meterse en el red canaria.

El canterano del Real Madrid tuvo la sentencia visitante de la eliminatoria tras 15 minutos de la segunda parte, pero a partir de ahí, Las Palmas comenzó a crecer. De hecho, Momo tuvo la respuesta inmediata en la portería contraria. Los de Neville se quedaron sin gasolina y los de amarillo se fueron a por el empate.

La falta de claridad en los últimos metros impidió a los de Quique Setién alargar su sueño, que acariciaron con un remate en el descuento de Aythami, que no llegó a conectar con acierto tras un gran pase desde banda izquierda de Viera. El Valencia de Neville, que no gana en Liga, sí lo hace en Copa, a donde se aferra de momento su temporada.

EL MIRANDÉS SE DERRUMBA TRAS NUEVE MINUTOS

En el estadio de Anduva el conjunto local vio pronto esfumarse su sueño de repetir las históricas semifinales del 2012. Las buenas intenciones de los de Carlos Terrazas se vieron truncadas a los nueve minutos cuando Iborra transformó un penalti algo riguroso de Vélez sobre Cristóforo. El Mirandés perdió la alegría de la Copa casi de inmediato, obligados a hacer cuatro goles.

Los de Unai Emery se hicieron con el control del partido, con Nzonzi dueño del centro del campo y Coke y Konoplyanka incisivos. Sin sufrir además en defensa, el Sevilla minimizó también el intento de reacción local en el segundo tiempo. Los cambios de Terrazas dieron fe al conjunto burgalés, pero el joven Juan Muñoz y Coke, ya en el descuento, rubricaron el doloroso final del cuadro de Segunda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios