www.diariocritico.com
Vistalegre: gran expectación por la vuelta a los ruedos de David Mora y Jiménez Fortes, tras sus gravísimas cornadas

Vistalegre: gran expectación por la vuelta a los ruedos de David Mora y Jiménez Fortes, tras sus gravísimas cornadas

-El 21 de febrero y dentro de la Feria de Invierno que ha montado la empresa Tauroemoción

viernes 19 de febrero de 2016, 10:37h
La religión compulsiva y laica de la Fiesta tiene sus dioses y sus héroes. Entre estos últimos, es justo y necesario destacar a aquellos que han notado en sus carnes el hierro candente de la cornada hasta el punto de que pudo llevarles a la tragedia de perder la vida. Sin embargo, la única ilusión de ellos es volver al escenario para lo que justifica su existencia: torear. Pongamos que se hable/escribe de David Mora y Saúl Jiménez Fortes, que reaparecen en un interesantísimo cartel mano a mano el 21 de febrero en el coso madrileño de Vistalegre para el que existe una gran expectación no sólo en la capital de España, porque han llegado peticiones de entradas desde muchos otros lugares de 'la Piel deToro' que es la Península e incluso algunas desde fuera.

Ambos coletudos, que cayeron gravísimamente heridos en ela plaza de Las Ventas en sendos percances, dan un paso adelante y se atreven a reaparecer en el segundo coso de la capital de España, el de Vistalegre. Gracias a la idea del joven empresario Alberto García, de la firma Tauroemoción, de montar una Feria de Invierno atractiva, "porque, al margen de la tragedia que sufrieron David Mora y Jiménez Fortes son dos grandes toreros. Además la novillada del sábado, con una terna de espadas punteros como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea, también nos parece muy atractiva".

Eso sí, no oculta que la idea de contratar mano a mano a Mora y Fortes se le ocurrió a él, y que no fue fácil convencerles al principio: "No aceptaron rápido los matadores, no. Porque, como es de imaginar, hay que pensar mucho la elección de una cita tan importante como supone la reaparición a los ruedos tras esas duras cogidas que estuvieron a punto de hacerles abandonar su profesión e incluso de quitarles la vida".

El empresario se muestra optimista respecto a esta respuesta del público pasando por taquilla, lo que en tal caso significaría repetir la novedosa Feria en la próxima temporada: "Estoy convencido de que el público debe de responder porque los carteles se lo merecen y, claro, porque los precios que hemos puestos son muy asequibles. De ahí que sea optimista para que años sucesivos volvamos a organizar y consolidar este abono de Madrid en Vistalegre".

La imagen de la Fiesta y los ataques que sufre

Ha habido, además, otra motivación para la iniciativa, relacionada con los malos momentos, de imagen sobre todo, que soporta actualmente el espectáculo taurino, como argumenta Alberto García: "Tras todos los ataques a los que nos están sometiendo a los aficionados y profesionales de la tauromaquia con el cierre indiscriminado de varias plazas por motivos políticos, se nos ocurrió esta la idea de la Feria, aprovechando las ganas de toros que tenemos los aficionados tras varios meses sin festejos". La última corrida en Madrid se celebró el 12 de octubre en Las Ventas, cerrando la campaña 2015.

Los dos protagonistas del cartel del domingo 21, que estuvieron en la presentación del festejo, vuelven a torear tras sus respectivos percances. Mora lo hace 21 meses después de las grravísimas cornadas que sufrió al recibir a portagayola a un toro el 20 de mayo de 2014 en Las Ventas, dentro de la Feria de San Isidro. En este ciclo isidril, pero del año siguiente, se produjo el también gravísimo percance de Jimenéz Fortes -también herido el día del percance de Mora-, corneado en el cuello el 15 de mayo.

Carteles y precios

Sábado 20 de febrero: Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea (novillos de Daniel Ruiz). Domingo 21: David Mora y Jiménez Fortes, mano a mano (toros de Juan Pedro Domecq). Ambos festejos comenzarán a las 5,30 de la tarde. Los precios de las localidades van desde los 15 (tendido) a los 60 euros (callejón) para la novillada y los 24 a los 142 para la corrida. Hay entradas para los niños de 2 y 5 euros. Y abonos para los dos festejos con un 5% de descuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios