www.diariocritico.com
2016 será el año del e-commerce: los contratos en este sector aumentarán entre un 15 y un 20 por ciento
Ampliar

2016 será el año del e-commerce: los contratos en este sector aumentarán entre un 15 y un 20 por ciento

lunes 08 de febrero de 2016, 17:52h

El e-commerce o comercio electrónico forma parte de nuestro día a día desde hace tiempo, y todo parece apuntar que este sector de la economía aún no ha tocado techo y seguirá creciendo, al menos, durante unos años más. En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado que el e-commerce en España ha crecido un 27% en el segundo trimestre de 2015 (último trimestre del que se tienen datos) y ha alcanzado una facturación trimestral de 4.945,9 millones en el país.

Según la CNMC, la facturación en e-commerce en nuestro país se ha incrementado un 27% en el segundo trimestre de 2015, lo que supone más de 4.900 millones de euros de facturación, encadenando así cinco trimestres consecutivos al alza.


En esta línea, Adecco, en base a su experiencia y a los datos aportados por sus clientes, prevé que el e-commerce en nuestro país siga creciendo durante los próximos doce meses y suponga un incremento del 15% al 20% de la contratación con respecto al año anterior en perfiles vinculados a este sector, especialmente en los de logística y transporte, el tecnológico y el de marketing digital.
Pero no serán los únicos sectores que generen empleo vinculado a la venta online. Según las previsiones que maneja la consultora Adecco, las empresas que más recurren al e-commerce, bien comprando o bien vendiendo productos o servicios, son las de comercio minorista (con un 25% sobre el total de transacciones), hostelería y turismo (23%), venta y reparación de vehículos (23%), información y comunicaciones (22%) y la industria manufacturera (21%).


En el extremo opuesto se encuentran los sectores de la construcción (1%), las actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares (6%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (7%), el comercio mayorista (11%) y el transporte y almacenamiento (12%), que recurren en menor medida al comercio electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios