www.diariocritico.com
First V1sion, la startup española que triunfa en la Super Bowl

First V1sion, la startup española que triunfa en la Super Bowl

martes 09 de febrero de 2016, 19:48h
FirstV1sion, acelerada por Wayra Open Future_ en Barcelona, se alza como finalista de la Super Bowl de Startups, “1st and future”, organizado por el National Futbol League (NFL), Stanford Business y Techcrunch.

First V1sion, la empresa que desarrolla la cámara integrada en una camiseta que permite ver lo que ve cualquier deportista en tiempo real y que forma parte del proyecto Wayra en Barcelona -la aceleradora de Telefónica Open Future_-, sigue haciendo historia y da un paso importantísimo para entrar en el mercado deportivo de EEUU.

La marca española, que ha dado ya varios pasos en la retransmisión en directo de deportes como fútbol, tenis, baloncesto, rugby, american football, etc., sigue abriéndose camino y afianzando su posición en una categoría que ella misma está creando y liderando.

Pronto podremos ver lo que las estrellas de la NFL ven en directo gracias a esta tecnología wearable que nos pone en la piel de los jugadores.

En palabras de su CEO y Co-Fundador, Roger Antúnez, “el camino está siendo muy duro, pero nadie dijo que hacer historia sería fácil. Ser finalista de este concurso de la NFL y Techcrunch nos sirve para acelerar nuestro business plan aún todavía más y que pronto la audiencia disfrute de esta maravillosa tecnología”.

Su presidente y Co-fundador, Jose Ildefonso, describe el éxito como “hace 2 años First V1sion era una utopía, hoy es líder de una nueva categoría en el mercado broadcast y finalista de esta “super bowl” de startups”.

A través de la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión RF profesional, FirstV1sion ofrece a los telespectadores imágenes de calidad profesional desde un ángulo completamente nuevo, haciendo las repeticiones y los momentos deportivos de mayor intensidad aún más emocionantes e inmersivos. Los deportistas profesionales Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) han mostrado su apoyo convirtiéndose en socios e inversores de la compañía.

Actualmente la compañía tiene acuerdos de partnership con Euroleague Basketball, Liga Asobal de balonmano, Federación española de atletismo, Red Bull y Movistar TV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios