www.diariocritico.com
Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior en funciones
Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior en funciones (Foto: EP)

Fernández Díaz insiste en asociar a Podemos y a Carmena con ETA

miércoles 10 de febrero de 2016, 17:35h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha ratificado en sus declaraciones en las que afirma que ETA prefiere un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos y ha recordado que la formación de Pablo Iglesias asume las tesis de la izquierda abertzale contrarias a la dispersión de presos etarras.
"Por supuesto que no tengo que rectificar nada, sino ratificar. Algunos hablan de oídas o no quieren oír la verdad, pero yo hablo con conocimiento de causa", ha enfatizado.

"No hablo del PSOE", ha querido aclarar, al tiempo que se ha referido a la posible coalición de los socialistas con Podemos, IU y el apoyo del PNV. En ese sentido, ha denunciado que "Podemos ha asumido la petición de la izquierda abertzale en relación con la política penitenciaria basada en acabar con la dispersión".

Se ha referido el ministro a "muchísimos testimonios" de Podemos "a favor de que acabara la política de dispersión porque era un daño añadido a los presos vascos". "Eso es algo que ha reclamado Podemos en la campaña electoral en sintonía con lo que había defendido Bildu", ha sentenciado.

En relación a la polémica sobre los titiriteros detenidos el pasado viernes, ha manifestado su convencimiento de que incurrieron en un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por lo que ha apoyado la decisión inicial del juez de enviarles a prisión. Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones antes de conocer que el magistrado les pondría en libertad horas después.

"Yo estoy muy de acuerdo con la decisión que ha tomado el juez (enviarles a prisión). Ahí se produjo un delito de apología y de humillación a la víctimas además que se produjo con el agravante de que era para menores", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

A su juicio "todo tiene un limite y considerar que eso puede ser humor negro o sátira no es aceptable. Estamos hablando de víctimas de ETA y de Al Qaeda". Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que explique como pudo pagar más de 23.000 euros por la obra cuando "con mucho menos dinero habría bastado".

Sobre las declaraciones en las que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, calificó a ETA como un "movimiento político", ha comenzado diciendo que pensó que se trató de un "lapsus que cualquiera lo puede tener". "Lo que me preocupa es que no haya pedido disculpas, lo que quiere decir que lo piensa", ha apostillado. "A estas alturas que alguien se atreva eso es ponerse a la misma altura dialéctica que los etarras. Espero que pida perdón lo antes posible", ha concluido.

El ministro ha hecho estas declaraciones antes de presidir los actos de homenaje por el 40 aniversario de los TEDAX de la Policía Nacional en el complejo policial de Canillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios