www.diariocritico.com

Hemav: el éxito de una startup española que utiliza drones para la agricultura

miércoles 17 de febrero de 2016, 18:43h
Hemav, una start-up fundada en 2012 en un garaje de Molins de Rei (Barcelona), que actualmente tiene sus oficinas en la Agencia Espacial Europea y que está presente en más de 10 comunidades autónomas españolas, ha llegado a un acuerdo con la red de concesionarios de maquinaria agrícola líder en Europa PROMODIS, para introducir su avanzado sistema de teledetección agrícola en su cartera de servicios

El acuerdo entre el grupo Promodis y Hemav, se presentará de manera oficial durante la celebración de FIMA 2016 en el recinto ferial de Zaragoza. La feria, con más de 250.000 visitantes y 135.000 metros2 de expositores, será el entorno ideal para plasmar la colaboración que llevará a todos los rincones y cultivos españoles las soluciones dron aplicadas a la agricultura de Hemav.

Para la ocasión, Hemav realizará una puesta en escena de primer nivel en FIMA 2016, contando con un stand informativo y una zona de demostración privada del desarrollo de una operación dron aplicada a la agricultura. En el set de demostración, los espectadores podrán conocer de primera mano los drones y sensores que se usan para éste tipo de servicios. Además podrán entender el principio de la teledetección con los vuelos en interior que se realizarán de forma contínua.

Las soluciones de Hemav aplicadas a la agricultura se basan en dar al agricultor suficiente información útil para que pueda tomar decisiones y proporcionarles, a la vez, una herramienta para poderlas aplicar al campo. Para ello, utiliza técnicas avanzadas de procesado basadas en 'machine-learning' y 'data processing' que responden a la necesidad de guardar, clasificar, procesar y analizar de forma automática todos los datos creados durante una operación mediante drones.

Una solución humana
La FAO calcula que en 2050 se necesite la productividad del equivalente a 3 planetas, para sostener la demanda del consumo humano. La solución más factible es la de conseguir una mayor productividad del suelo cultivable, y los drones, parecen estar ayudando a subsanar este problema.

A new way to get fair
La empresa tecnológica Hemav, realizó una ronda de inversión por valor de 450.000€ en 2014, batiendo récords históricos en España en crowdfunding, permitiéndole crear una red de concesionarios agrícolas. Gracias a la sinergia con Promodis, Hemav estará al alcance de todos los campos estatales. Una gran noticia pues España tendrá una herramienta más para llevar a su agricultura al nivel de eficiencia que se corresponde en el siglo XXI. El éxito está garantizado ya que a lo largo de 2015, Hemav realizó con Agrocentro Don Benito, un concesionario de la red Promodis en Extremadura, la validación del modelo que ahora se presenta en la FIMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios