www.diariocritico.com

Los estudiantes, "traicionados" por el PSOE, convocan una huelga general el 13 y 14 de abril

miércoles 24 de febrero de 2016, 14:22h
Han pasado más de dos meses desde que se celebraron las elecciones generales, y el Sindicato de Estudiantes, que aguardaba los resultados de la cita con las urnas para 'mover ficha', o no, ha decidido convocar una huelga general de enseñanza secundaria y universitaria los días 13 y 14 de abril. El motivo: la "traición de Pedro Sánchez y el PSOE confirmando que no derogarán la LOMCE y el decreto 3+2", dos 'líneas rojas' para el colectivo estudiantil.

En plena campaña electoral del 20-D, Diariocrítico charló con la presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que ya se mostraba desconfiada con las propuestas del PSOE en materia de Educación por la experiencia de los gobiernos socialistas.

"Las 'líneas rojas' que tenemos son las medidas que consideramos que deben aplicarse inmediatamente. Estas medidas son: derogación de la Lomce, del decreto 3+2 y del Decreto de becas, recuperación de los 7.000 millones de euros que nos han robado a la educación pública, readmisión de los 32.000 profesores despedidos desde 2012, readmisión de los 77.000 estudiantes expulsados de la Universidad por falta de recursos, un plan de inversión de emergencia para la educación pública que garantice el acceso a una educación pública gratuita, el fin de los conciertos educativos y sacar la religión de las aulas", aseguró Ana García.

Tras el acuderdo de gobierno firmado por PSOE y Ciudadanos, el Sindicato de Estudiantes le ha 'lanzado' un mensaje alto y claro al líder socialista, Pedro Sánchez: "Qué no olvide Pedro Sánchez que con este pacto traiciona a sus votantes y a la juventud. Si él no tiene principios y pretende vender la enseñanza pública a los representantes del Ibex 35, los estudiantes sí los tenemos y seguiremos luchando por lo que es justo: una enseñanza pública, digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y leyes franquistas, y a la que todos los jóvenes podamos acceder en igualdad de condiciones".

Los estudiantes consideran el pacto una traición a "la lucha de la Marea Verde", y tal y como advirtieron antes del 20-D, si no respetaban las 'líneas rojas' propuestas, "volveremos a las calles a reivindicar nuestros derechos porque para nosotros es irrenunciable la derogación de la Lomce, el decreto 3+2 y el resto de medidas de carácter inmediato".

En un comunicado publicado en su página web, el Sindicato de Estudiantes manifiesta su "categórico rechazo a las maniobras y propuestas de Pedro Sánchez y el equipo negociador del PSOE, que son una completa burla al movimiento de millones de estudiantes, profesores y padres. Sus declaraciones confirmando que no derogarán la LOMCE y el 3+2, desdiciéndose de sus promesas, no hace más que el juego a la derecha y a todos aquellos que han hundido el derecho a una educación digna y gratuita para los jóvenes que pertenecemos a familias trabajadoras".

"Llamamos a la juventud a la rebelión en las calles, a vaciar las aulas el 13 y 14 de abril, a organizar comités de lucha en todos los institutos y facultades. No vamos a permitir que en negociaciones clandestinas, en despachos y a espaldas de todos nosotros, se venda de nuevo la enseñanza pública. Llamamos también a toda la comunidad educativa, a los padres y madres, a los profesores, a sus organizaciones y sindicatos de clase, a confluir en esta movilización y volver a levantar la bandera de la Marea Verde, dejando muy claro al futuro gobierno, sea el que sea finalmente, que no hemos luchado estos años para que todo siga igual. ¡No lo vamos a permitir!", concluye la nota.

PP y PSOE callan ante la huelga de estudiantes que Podemos e IU apoyan y Ciudadanos critica

- La LOMCE podría derogarse, voces en el PSOE avanzan un 'no' al pacto con Ciudadanos

- Todo sobre huelgas de estudiantes

- Reformas "brutales" y recortes educativos, razones de la huelga de estudiantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios