www.diariocritico.com
'Amorodioamor', camino de ida y vuelta para el amor y el humor
Ampliar

'Amorodioamor', camino de ida y vuelta para el amor y el humor

> Extraordinaria obra y extraordinaria actriz

lunes 07 de marzo de 2016, 10:36h
A veces no hay peor enemigo que uno mismo para ser feliz, pero son los sentimientos los que mandan. La línea entre el amor y el odio es tan delgada que traspasarla es un camino de ida y vuelta, si fuerzas poderosas producen el conflicto en el interior del que siente. Con esta propuesta se lanza a escena una maravillosa María Miguel para La Romería Producciones en la Sala Cuarta Pared.

Greta es una mujer que ha convivido diez años con Albert. Albert la ha dejado y esto desencadena un torbellino de sentimientos encontrados. La rabia, el desasosiego, el desdén, la desazón afloran en el espíritu de Greta como fuerzas imparables que la sumen en el territorio de la afirmación de su yo (“yo era feliz hasta el día que llegaste”, “voy a bailar porque me gusta bailar”, “Ni siquiera eres el dueño de mi risa”) y de la contradicción cuando llega el momento de verse ante la soledad.

Pero 'Amorodioamor' no es sólo la expresión de una situación en un momento dado de la vida del personaje, sino, algo más, una propuesta interactiva entre la escena y la cuarta pared, quebrada desde el principio para hacer partícipe al espectador dela trascendencia de interrogantes:“¿Qué pasaría si uno no se enamora nunca?”, “¿Qué es el amor?”, “¿Qué es lo peor y lo mejor del amor?”; y reflexiones sobre el amor, la soledad, el paso del tiempo y lo profundo en el ser humano, sazonadas con pinceladas de humor que nos llega por la vía de lo trágico: unas veces por la incontinencia de la rabia y otras a través de las afirmaciones por las derivaciones de la propia situación.

Una propuesta densa en la que se baila, se canta, se piensa, se bebe,con una actriz, María Miguel, apasionada y entregada a su labor, dominadora de las situaciones que ella misma provoca y que levanta sobre las tablas una pieza que llena.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios