www.diariocritico.com
El Congreso quiere que Báñez rinda cuentas por enviar 'propaganda' a los pensionistas
(Foto: EFE)

El Congreso quiere que Báñez rinda cuentas por enviar 'propaganda' a los pensionistas

martes 15 de marzo de 2016, 17:37h
La Mesa de la Comisión de Empleo del Congreso ha aprobado este martes cursar una nueva solicitud de comparecencia a la ministra del ramo en funciones, Fátima Báñez, esta vez en relación con la carta informativa enviada por su departamento a los pensionistas españoles.
Fuentes parlamentarias han confirmado la decisión, a propuesta de Podemos, para que informe sobre "los motivos que le han llevado, estando en funciones, a enviar una carta a todas las personas que perciben una pensión con propaganda de la gestión de su Ministerio".

Ésta es la tercera solicitud que la Comisión que preside Alberto Montero (Podemos) envía a la titular de Empleo en funciones, después de que el pasado 24 de febrero el PP perdiera su primera votación en cuatro años al ver cómo el resto de grupos respaldaban dos peticiones de comparecencia.

En concreto, se trataba de sendas iniciativas de PSOE y Democracia y Libertad (DL) para que la ministra dé cuenta de los informes sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y sobre la evolución del empleo durante la pasada legislatura. Estas comparecencias aún no tienen fecha fijada.

Por otra parte, la Mesa de la Comisión de Empleo de la Cámara Baja ha aprobado también citar a comparecer a representantes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme para que evalúen los resultados que, a su juicio, ha tenido la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios