www.diariocritico.com

El pan, un aliado 'desconocido' para el cuidado de la piel

Distintas variedades de pan
Ampliar
Distintas variedades de pan
Los cambios de temperatura, el aire acondicionado o la calefacción tienen consecuencias en la piel como el envejecimiento, sequedad, deshidratación, aumento de la sensibilidad, tirantez o rojeces. Frente a la creencia de que las cremas y otros productos cosméticos son la única vía para conseguir una piel perfecta, desde las panaderías ‘Levadura Madre’ consideran que existen ciertos tipos de pan que ayudan a poner la piel a punto de cara al inicio de la primavera.

Este producto, básico en la alimentación, contiene “nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de las células epiteliales gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y a las sales minerales como el magnesio, el silicio o el zinc, entre otros”.

Moncho López, propietario de panaderías ‘Levadura Madre’ propone 5 variedades de pan que ayudan a cuidar la piel y combatir los problemas cutáneos:

  • Pan de semillas, calabaza y mijo: las semillas de calabaza tienen un alto contenido en zinc, que ayuda a la producción de colágeno y a la renovación de la piel. El mijo por su parte contiene silicio, un potente oligoelemento que mejora la asimilación del calcio y la formación de nuevas células, actúa sobre el colágeno protegiéndolo de los dañinos radicales libres y contribuye a la elasticidad de la piel. Esta variedad es perfecta para combatir el envejecimiento prematuro.
  • Pan integral de semillas: las harinas integrales contienen una buena cantidad de ácido fólico, una vitamina fundamental para el correcto desarrollo y regeneración de los tejidos epiteliales ya que aporta energía para que los sistemas reparadores y protectores funcionen correctamente. Es por tanto un buen alimento para mejorar los efectos de la exposición solar.
  • Pan de flores: los panes de este tipo pueden contener varios tipos de flores, como lospétalos de rosa, los cuales contienen bioflavonoides y antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Esta última es conocida como la vitamina de la piel ya que actúa como filtro para los rayos solares y posee una acción regenerativa sobre el cutis y además trata, previene y evita los estragos causados por el sol. Por si esto fuera poco “es también una forma de regalar, de pensar en el otro”, nos comenta Moncho. “Nosotros proponemos usar las flores como una forma de decoración y de añadir sabor al pan, pudiéndose utilizar sobre cualquier tipo: integral, de semillas, blanco… las posibilidades son infinitas” añade.
  • Pan de nueces y pasas: las nueces contienen vitamina A, un antioxidante que ayuda a mantener la piel luminosa y clara. Además, son ricos en Omega 3 por lo que mejoran la hidratación de la dermis y previenen la aparición de la dermatitis atópica y la psoriasis.
  • Pan de espelta: rico en vitaminas tipo E, B1 y B2 y en betacarotenos, proteínas y oligoelementos. La vitamina B es fundamental para la reparación de las células y el desarrollo de ciertos tejidos del organismo entre los que se incluyen la piel, el cabello y las uñas. Ayuda a cicatrizar y a mejorar el aspecto de la piel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios