www.diariocritico.com
Es imposible vivir en el Castillo de Drácula

Es imposible vivir en el Castillo de Drácula

jueves 17 de marzo de 2016, 09:15h
Es imposible... porque no estará nunca a la venta. Si alguna vez te habías preguntado cómo debe ser vivir en el castillo de Drácula... No, no estás de suerte. Los dueños del Castillo de Bran, en Transylvania, han negado que los rumores sobre su venta sean ciertos y seguirá utilizándose como atracción turística.

El castillo fue la inspiración para el escenario donde vivía el Conde Drácula en la novela de Bram Stoker y fue construido en el siglo XIII.

Hace unos días renació el rumor de que los dueños del monumento habían tomado la decisión de ponerlo en venta por la cantidad de 46 millones de libras (unos 54 millones de euros). Sin embargo, según informa Express, Alexandra Cojanu ha sido la encargada de negarlo.

"Hemos notado que algunos medios de comunicación indican que el Castillo de Bran está en venta. La gran mayoría de estos artículos, incluidos algunos desde 2007 hasta 2009, son completamente o parcialmente erróneos. El Castillo de Bran no está en el mercado", explicó Cojanu.

La representante añadió que se encuentran en medio de una gran inversión y renovación, que incluye la apertura de un ascensor eléctrico que conecta la roca sobre la que está construido con los jardines, donde se albergará una exposición de la historia y leyendas del castillo.

Cojanu añadió: "Claramente se trata de algo muy especial y único. Cada año recibimos medio millón de visitantes, y el número sigue creciendo, por lo que cada vez vamos añadiendo más exposiciones y eventos".

Aunque con la descripción de la casa de Drácula según Bram Stoker, se ha asumido que el de Transylvania es en el que se inspiró el escritor, la página web del castillo de Bran asegura que Stoker nunca visitó Rumanía. Sin embargo, la descripción que ofrece solo encaja con el Castillo de Bran y con ningún otro en todo el país.

La web añade que Stoker pudo tomar la idea de las numerosas leyendas que circulaban por la zona y que hablaban de espíritus malignos o fantasmas. Incluso hasta mediados del siglo pasado, se creía que había alguien dentro del castillo que hacía vida normal durante el día y durante la noche atormentaba a la gente del pueblo mientras dormía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios