www.diariocritico.com
César Cadaval de cacería en un safari de Sudáfrica
César Cadaval de cacería en un safari de Sudáfrica (Foto: MEBENCA SAFARIS/TWITTER)

Compromís reclama que ninguna televisión pública contrate a 'Los Morancos' tras el "repugnante" posado de César Cadaval

miércoles 23 de marzo de 2016, 13:17h
Si en abril de 2012 fue el rey Juan Carlos quien desató la polémica e indignación por su participación en una cacería de elefantes en Botswana, ahora, cuatro años después, ha sido el humorista del dúo 'Los Morancos', César Cadaval, quien ha incendiado las redes sociales con la publicación de una fotografía en la que aparece sonriendo detrás de un guepardo abatido. Su imagen ha generado una oleada de reacciones que han llegado hasta la política, y es que Compromís ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno en funciones para que ninguna televisión o administración pública vuelva a contratar a 'Los Morancos'.

El senador Carles Mulet ha registrado esta pregunta para que el Ejecutivo "tome medidas respecto a los rostros que se han hecho populares gracias la televisión y el dinero público y luego den deleznable espectáculos públicos justificando y animando el maltrato y sufrimiento de los animales". "El último episodio protagonizado por el presunto humorista del dúo 'Los Morancos', César Cadaval, ha constatado la indignación de la inmensa mayoría de la población respecto a este tipo de comportamientos. Que luego la televisión pública pueda contratar a personas como éstas, que han generado airadas protestas de la ciudadanía, supondría amparar y dar normalidad a comportamientos asquerosos".

Para el senador de Compromís, “la repugnancia de estos posados con animales abatidos cruelmente, recuerda a las hazañas del anterior Jefe de Estado con elefantes en Botswana o abatiendo osos en Rusia, las cuales causaron igualmente una indignación generalizada. Si sale de nuevo la cara del energúmeno de 'Los Morancos' en cualquier televisión pública, a todos nos vendrá a la mente el guepardo abatido, dándoles visos de normalidad a este comportamiento”.

Mulet ha recordado que, desde el Senado, se pueden emprender iniciativas de control de las entidades públicas empresariales, al tiempo que ha insistido en que RTVE "continúa siendo una empresa pública por lo que en primer término se insta al Gobierno a que se tomen medidas y recomendaciones al respecto".

El senador de Compromís ha asegurado que "de manera cautelar, si se produjera algún contrato público con este descerebrado, inmediatamente pediríamos la comparecencia de los directivos de RTVE ante el Senado. No podemos dar a conocer la belleza de la fauna desde la 2 y divulgar en programas ambientalistas la necesidad de preservar determinadas especies, y luego que salga el humorista de la 1 presumiendo de animales salvajes abatidos”.

Mulet va más allá e incluye a las administraciones públicas. "Ningún ayuntamiento del Estado debería contractar a personas que son ejemplo del maltrato gratuito, del asesinato sádico de animales por diversión. El dinero de los contribuyentes no ha de ayudar a dar la voz a este tipo de comportamientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios