www.diariocritico.com
Barberá reconoce su reunión con Urdangarin para las jornadas ' Valencia Summit'
Ampliar
(Foto: EP)

Barberá reconoce su reunión con Urdangarin para las jornadas ' Valencia Summit'

> El presidente de las Cortes Valencianas admite reuniones del Rey Juan Carlos con Camps y Barberá

martes 12 de abril de 2016, 10:03h

La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha reconocido que se reunió en su despacho con Iñaki Urdangarin y con el ex socio de éste, Diego Torres, para negociar el impulso de unas jornadas "paralelas" a la celebración de la Copa América y que fueron proyectadas bajo el nombre Valencia Summit.

Así lo ha manifestado al inicio de su declaración ante el tribunal que juzga a los 17 acusados del juicio del caso Nóos, en la que ha subrayado la importancia de recibir a Urdangarin "como una persona dos veces medallista, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y muy bien relacionado con los medios deportivos internacionales".

En su comparecencia, ha precisado que en el encuentro "no se concretó nada y eran más que nada ideas", dejando claro tajante que no negoció nada acerca del precio de las jornadas. Rita Barberá ha hecho hincapié asimismo en que Nóos era una asociación "sin ánimo de lucro".


El presidente de las Cortes Valencianas admite reuniones del Rey Juan Carlos con Camps y Barberá

Por su parte, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha admitido que hubo reuniones entre el Rey Juan Carlos con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y Rita Barberá en relación con la Copa América, si bien ha asegurado desconocer si en el marco de estos encuentros se negoció la organización de los denominados Valencia Summit, por los que el Instituto Nóos percibió de forma presuntamente irregular unos tres millones de euros.

Morera ha declarado en calidad de testigo en el juicio que se celebra por el caso Nóos. Tras él ha comenzado a ser interpelada la propia Barberá.

La senadora, actualmente en el punto de mira en la causa que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales por parte del PP municipal de Valencia -en el caso Imelsa-, ha comparecido presencialmente en la sala donde se celebra la vista oral, en el Polígono Son Rossinyol de Palma, después de que el tribunal denegase su declaración por videoconferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios