www.diariocritico.com
Rey, Rajoy, Mas, Puigdemont
Rey, Rajoy, Mas, Puigdemont (Foto: EP)

Rajoy se dio más brío con el falso Puigdemont

martes 12 de abril de 2016, 18:41h
La esperada cita entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, parece que, al fin, llegará a materializarse. Eso sí, las cosas de palacio van despacio.

Desde que Puigdemont cogiera el testigo independentista de su predecesor, Artur Mas, el 12 de enero, entre el gobierno central y el autonómico se han cruzado todo tipo de indirectas para que se produjera el encuentro, sin que ninguno de los dos quisiera tomar la iniciativa públicamente. Ambos esperaban la llamada del otro.

A finales de enero –tras la polémica sobre el 'olvido' de Puigdemont en mencionar al Rey y a la Constitución en su discurso de investidura-, Mariano Rajoy descolgó el auricular con ilusión. El nuevo president intentaba fijar una fecha para su primer ‘cara a cara’ oficial tras acceder al cargo. Sin embargo, quien estaba al otro lado del teléfono resultó ser un imitador del magacín de 'El matí i la mare que el va parir'.

En aquella ocasión, Rajoy se comprometió a devolverle la llamada el lunes siguiente (era jueves) por encontrarse en plena semana de ronda de consultas en Zarzuela para poder fijar la reunión en las siguientes 24 o 48 horas.

Ahora mismo, aún se desconoce la fecha concreta en que se verán por primera vez desde que Puigdemont asumiera el cargo -obviando que coincidieron de refilón en el homenaje a las víctimas de Germanwings-, pero ya está claro que tendrán su esperada cita cuando cuadren las agendas.

El president de la Generalitat ha sido quien finalmente ha descolgado el teléfono para pedir 'audiencia' en Moncloa, justo el día en que el Rey Felipe VI vuelve a convocar otra ronda de consultas sobre la investidura a la presidencia del Gobierno.

La nueva ronda de consultas tendrá lugar los días 25 y 26 de abril. Habrá que ver si Rajoy sigue teniendo o no igual de vacía su agenda después de que las negociaciones entre PSOE, Ciudadanos y Podemos hayan fracasado aparentemente.

De momento, el PP catalán ya ha avanzado por boca de su líder, Xavier García Albiol, que celebran el encuentro y que esperan que se produzca cuanto antes teniendo en cuenta que podrían celebrarse unas nuevas elecciones generales el 26 de junio.

- Puigdemont promete lograr la independencia: llevará a los catalanes "a las puertas de un nuevo Estado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios