www.diariocritico.com
Escribano muletea a 'Cobradiezmos', el victorino indultado
Ampliar
Escribano muletea a 'Cobradiezmos', el victorino indultado (Foto: Alfe)

Feria de Abril: excesivo premio de indulto para un buen toro de Victorino

Cónica de la Unión de Abonados de Sevilla

jueves 14 de abril de 2016, 00:42h

Decía un viejo aficionado a la salida de la plaza, a este presidente taurinamente hablando habría que llamarle Don Excesivo, y no le falta razón. Por ejemplo con el excesivo indulto a 'Cobradiezmos', un victorino de vueta al ruedo pero no de indulto. También fueron excesivas las dos orejas que cortó Ureña.

Este novel e inexperto presidente criado desde las aguas bautismales entre taurinos y recriado en un curso que supuestamente lo habilita, debió sacar nota alta en la asignatura “Antes los taurinos y el público que la excelencia” y tanto esta tarde como la anterior puso en práctica sus conocimientos. Así que ya conocemos cuales son sus lineas rojas, que ahora se lleva mucho.
Si el toro es inválido no lo echa, si no se derrumba por completo. Considera un toro con trapio a los desarmonicos victorinos, que presentaban un volumen rematado, pero una carita de plaza de tercera.

Concede la segunda oreja a Ureña por una faena irregular y para rematar indulta un toro bueno, pero de vuelta al ruedo. Tomen nota los taurinos. Tienen a su disposición a un “presi” bizcochable.

Destacar en el festejo a Paco Ureña en el tercero de la tarde por su labor en la muleta con la mano derecha con muletazos sentidos y templados. Lo intenta con la izquierda, pero no puede domeñar ese pitón que presentaba más problemas. Desiste por ese pitón y la faena sigue bajando de tono con muletazos aislados, falta de ligazón. Mató bien y dos orejas demasiado generosas.

Morenito de Aranda, con dos toros típicos “victorinos”, que presetaban dificultades, cara alta, medias embestidas, tobilleros en ocasiones, no supo o pudo resolves estas dificultades. Abundaron los desarmes y las distancias nunca fueron las adecuadas.

Escribano, en su linea. Entregado al máximo, honrado cien por cien. En su primer flojo y medio inválido toro, hubo de presentarle la muleta a media altura para mantenerlo en pié, sobresaliendo algunos derechazos sueltos.

El cuarto de la tarde de nombre Cobradiezmos, ya de salida anunciaba su buena condición, movilidad, hocico al suelo, nobleza, prontitud, buen primer puyazo y el segundo solamente recibió medio castigo. En la muleta muestra nobleza por ambos pitones embistiendo al principio con transmisión para ir poco a poco decayendo en su acometividad, pero el delirio en la masa estaba ya provocado y el indulto no tardó en llegar.

Lo dicho, que este inexperto presidente nos dará muchas tardes de gloria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios